Close Button
Compartir

Se trata del sucesor espiritual de Banjo-Kazooie.

A lo largo de todos estos años en la industria del videojuego se ha podido ver como grandes sagas han acabado cayendo en el olvido, de forma que se dejan de sacar títulos de la misma ya sea porque no son rentables, porque la propiedad de la IP cambia de manos o porque el equipo original se separa.

No obstante, es aquí donde entran los sucesores espirituales, los cuales son nuevas licencias que beben de esos juegos de antaño, siendo este el caso que se ha podido ver con Might No.9, Bloodstained y, el que nos trae al caso, Yooka-Laylee, siendo esta saga una que hereda lo mejor de la Rare de la época de Nintendo 64, hasta el punto de que PlayTonic, el estudio de desarrollo, está formado por antiguos miembros del legendario equipo.

¿Habrá nuevo juego de Yooka Laylee?

Bajo esta premisa, hay que decir que ya han pasado cinco años desde el lanzamiento de Yooka-Laylee, siendo este un título que acabó siendo lanzado en varias plataformas y al que le siguió Yooka-Laylee and the Impossible Lair, un spin-off que tomaba lo mejor de Donkey Kong Country hasta el punto de que hay quien lo considera mejor que el original.

Sea como fuere, recientemente se ha podido ver que Playtonic ha compartido un vídeo en su canal oficial de Youtube en el cual han agradecido a sus fans el apoyo durante todo este tiempo, así como dando el que podría ser el adelanto de una sorpresa, de la cual no han querido hablar mucho más.

De esta forma, se abre la posibilidad de que podamos estar o bien ante una nueva entrega o un DLC de los títulos anteriores, aunque esto último casi que se descarta si tenemos en cuenta el tiempo que ha pasado desde que ambos juegos llegaron al mercado.

Habrá que ver qué es lo que nos tienen reservado en las oficinas de Playtonic, aunque si mantienen la estela vista hasta ahora, no cabrá la más mínima duda de que estaremos ante algo que dejará satisfechos a los fans más acérrimos y veteranos de la industria del videojuego. Solo queda saber cuáles serán las plataformas a las que llegue.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!