Los devkits de PS5 Pro y Xbox Series Pro ya estarían en manos de los desarrolladores

El ciclo de la anterior generación se repetiría.

Los devkits de PS5 Pro y Xbox Series Pro ya estarían en manos de los desarrolladores

La pasada generación marcó un precedente muy importante, ya que pudimos ver como el avance de la tecnología hizo que las consolas que pudimos ver en el lanzamiento quedasen, en cierto sentido, desfasadas, siendo así que se anunciaron PS4 Pro y Xbox One X, siendo estas consolas que tendrían como fin mejorar todo lo visto y funcionar como unas versiones 1.5 de las originales, lo que además trajo de serie que muchos juegos tuviesen en estas su versión definitiva, aunque sin llegar a ser exclusivos de las mismas.

Es por todo ello que a nadie le debería extrañar que haya rumores en torno a las versiones pro de PS5 y Xbox Series, siendo así que esto no solo supone que se puedan hacer títulos con una mejor tecnología, sino que, siendo claros, también provoca mayores ingresos debido a que algunos usuarios que ya tuviesen las consolas volverán a pasar por caja. Y tal parece que empiezan a verse indicios de que estas consolas terminarán llegando.

Un insider se pronuncia en torno a las versiones mejoradas de las actuales consolas de PlayStation y Xbox

Un estudio revela las ventas actuales de PS5 y Xbox Series X|S

Mandos de PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Bajo esta misma premisa, la información nos llega por parte de Tez2, un conocido miembro de los foros de GTA quien afirma que los kits de desarrollo de las versiones mejoradas de PS5 y Xbox Series ya estarían en manos de los desarrolladores, siendo así que este mismo usuario afirmó que no se trataba de una mera especulación, sino que lo está confirmando al 100% en base a lo que le han comentado sus fuentes.

Cabe señalar que, como tal, esta información debe ser tratada como un mero rumor, ya que a falta de una confirmación oficial por parte de cualquiera de las compañías, estamos ante una información que debe ser cogida con pinzas. En cualquier caso, si estas consolas se terminan lanzando, no debería extrañar a nadie, ya que, a fin de cuentas, estos kits suelen llegar años antes de que se lancen las consolas a fin de tener juegos preparados para el lanzamiento.

Asimismo, hay que señalar que a principios de este año, la empresa de tecnología TCL Technology sugirió que se espera que la PS5 Pro y el nuevo modelo de la serie Xbox se lancen en 2023 o 2024, siendo fechas que en cierto sentido encajaría al ser la mitad de la generación. El tiempo dirá que termina pasando. Hasta entonces, recordad que en ambas consolas podéis encontrar grandes ofertas en sus juegos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti