Los jugadores de Diablo IV creen que los niveles de poder no tienen ningún sentido
El nuevo enfoque de Blizzard en la gestión de la dificultad y el botín sigue contando con algunos detractores.

Diablo IV consiguió ser el mejor estreno de la historia para un juego de Blizzard y los fans acumulan ya millones de horas de juego, monstruos derrotados, etc, pero eso no quita que haya también fans mosqueados con algunos aspectos del juego. Mas allá de esa lista de opciones de calidad de vida que la comunidad echa en falta, buena parte de los jugadores parece no encontrar demasiado sentido a los niveles de poder de los objetos.
El poder de un objeto de Diablo IV marca el rango de daño base o de armadura, así como el rango de sus tiradas de estadísticas y se divide en siete niveles de poder. En teoría, este sistema del juego de Blizzard permite una jugabilidad y un botín más equilibrado, aunque la comunidad de jugadores no parece estar de acuerdo con esta afirmación.
Cómo funcionan los niveles de poder de Diablo IV
Al menos, no toda la comunidad de Diablo IV parece estar muy conforme con este sistema. De acuerdo a un exhaustivo estudio de un usuario de los foros de Reddit, el juego de Blizzard, actualmente, solo está teniendo en cuenta el nivel del personaje para generar botín que sea apropiado para ese personaje. Es decir, ignora el nivel de poder.
De esta manera, un jugador de nivel 45 que pase a jugar mazmorras en la dificultad de mundo 3 podría conseguir algunos de los mejores objetos del juego sin tener en cuenta otras estadísticas.
Parte de la solución que propone este usuario pasa por vincular los requisitos de nivel a los niveles de poder de los objetos, limitar el poder del objeto al nivel del monstruo que lo soltó o poder escalar de forma diferente los Aspectos impresos en los objetos legendarios.
En cualquiera de los casos, Blizzard está recibiendo bastantes críticas en su apuesta por hacer de Diablo 4 un juego donde la dificultad del mundo escala conforme al nivel del personaje, dando lugar a este tipo de incompatibilidades que algunos usuarios no han tardado en apuntar. El equipo parece haber tomado buena cuenta de ello y es de esperar que haya novedades al respecto en próximas actualizaciones, junto a ese cambio en la gestión de las gemas del inventario.