Los maniquíes malditos de Skyrim han vuelto gracias a los modders

Bethesda anunció que había arreglado el fallo de los maniquíes que se movían, pero a los jugadores les gustaba tanto que crearon un mod para mantenerlo.

Los maniquíes malditos de Skyrim han vuelto gracias a los modders

Pocas cosas hay en The Elder Srolls V: Skyrim que no se hayan visto ya luego de más de una década de su lanzamiento. A pesar de que el mundo abierto fue una innovación para aquel tiempo, tal parece que ya se discutieron todas sus características entre la comunidad de jugadores y posteriormente se fueron desvelando algunos de los secretos más interesantes que Bethesda dejó para sus jugadores.

Desde luego, estos detalles no pasaron desapercibidos ya que, a medida que exploraban el Tamriel, los jugadores se percataban de que la relación entre una historia inmersiva llena de acción y los escenarios escalofriantes no era una mera casualidad. Sin embargo, ahora el juego sigue estando vivo para sus fans gracias a los modders, quienes se han encargado de seguir sacando provecho hasta de las peculiaridades más inesperadas de Skyrim.

Skyrim_Mods-aniversary-edition

Los mods de Skyrim lo mantienen en las discusiones de los jugadores

Como hemos visto en reiteradas ocasiones, los mods de Skyrim les han permitido -tanto a aquellos jugadores que le sacaron el mayor provecho posible a la entrega de Bethesda durante tantos años como a los que se han unido a la comunidad desde hace poco tiempo movidos por la curiosidad de este clásico- asignarle una nueva mecánica de juego. Así pues, aunque haya sido un gran título para los fanáticos más aventureros y con ganas de desafíos, era lógico que la magia iba a terminar en algún momento.

Sin embargo, el juego sigue dando de qué hablar gracias a la comunidad de modders, que le aportan a Skyrim un toque personalizado que ha emocionado a una gran parte de la comunidad de fans. Y, como era de esperar, las modificaciones que se han hecho están basadas en algunos de los elementos más populares del ARPG.

Por ejemplo, el Skyrim Reborn, que fue uno de los mods más reconocidos de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition, le otorgó al juego un enfoque cooperativo, algo que muchos estaban esperando durante bastante tiempo. Pero aunque este ha sido uno de los más destacados, no quiere decir que los modders no hayan pensando en casi todas las cosas que se podían transformar con un simple, pero buen trabajo. Y con esto nos referimos a los mods que permiten acariciar a los perros; al de "Rechazos inmersivos" que, con frases elegibles entre 100 líneas de diálogo, buscaban romper el corazón de cualquier jugador enamorado; e incluso el mod "Everglaid's animated traversal mod", que les permitía a los usuarios darle utilidad a las escaleras de Skyrim, a petición de muchos de ellos.

Así que la lista es larga, pero nunca suficiente para la creatividad de los modders, quienes están casi conectados con las necesidades de los fans de Skyrim.

Nuevamente, los mods salvan a los maniquíes malditos

Teniendo en cuenta que Skyrim, como cualquier otro juego, también tuvo sus desventajas y errores, habría que mencionar el "Bethesda parchease", que ha sido uno de los más conocidos del ARPG. Y, aunque el motivo de la aparición de muchos mods fue la personalización de cualquier aspecto del juego, esto se extiende a los fallos del juego. De este modo, la comunidad ha decidido restaurarlo a través de un mod.

Por si no sabes de qué va el error, te lo explicamos. Este fallo provoca que los maniquíes de Skyrim cobren vida y actúen como si fueran personas reales, lo que no debería de pasar. Ello ha sucedido desde el lanzamiento de Skyrim, a finales de 2011, y prácticamente se convirtió en una especie de símbolo en el juego.

Por tanto, Bethesda lanzó un parche para arreglar los maniquíes en movimiento -anunciado por la desarrolladora de Skyrim-, informando que el parche daría fin a la "vida" de los maniquíes y por fin permanecerían inmóviles.

skyrim-bethesda-maniquies-malditos-mod

Aunque parezca extraño, esta noticia pareció no gustarles a ciertos miembros de la comunidad, que ya se habían encariñado con los peculiares personajes de madera. Y, en vista de lo anterior, recientemente se subió el mod "Mannequins Move" a NexusMods que, como explica su descripción, hace que los "maniquíes ya no se muevan".

Asimismo, tú puedes descargarlo y disfrutar de la experiencia de los "maniquíes malditos" que en realidad no son nada más que un fallo en Skyrim, pero que, sin duda, le dan un aspecto interesante al ARPG.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti