Los mejores antihéroes de la ficción

Los mejores antihéroes de la ficción

A menudo los héroes presentan un código ético en su lucha contra el mal. Hay ciertas barreras que nunca cruzan para no parecerse a aquellos con los que pelean y a menudo este límite es la muerte de su enemigo. Sin embargo, hay muchos otros que no tienen problema a la hora de asesinar a su contrincante y de esta forma eliminar un problema de esta forma tan poco ortodoxa para algunos, un ejemplo es The Punisher, posiblemente el antihéroe más conocido de Marvel.

Los mejores antihéroes de la ficción

Un personaje que ahora podemos ver en su serie donde demuestra que para él la Justicia se defiende a golpe de balas y castigando a sus enemigos. Pero junto a The Punisher, el mundo de la ficción nos ha mostrado a otros antihéroes sin código ético que no tienen problemas en mancharse con la sangre de sus rivales a la hora de pelear contra el mal. Hoy repasaremos algunos de ellos junto a ti, ¿cuáles son tus favoritos? ¿Cuál se nos olvidó?

The Punisher.

Lo hemos nombrado y su calavera se ha convertido en el terror de los delincuentes. Tras el asesinato de su familia Frank Castle decidió pelear contra el mal de una forma muy dura: el único criminal que no puede hacer daño es el que está muerto. Una actitud que en más de una ocasión le ha valido un enfrentamiento con héroes como Lobezno. Pero de algo no hay duda, Nueva York se siente más segura cuando The Punisher sale a cazar.

Los mejores antihéroes de la ficción

Rorschach.

Al igual que la calavera de The Punisher, la máscara con símbolos cambiantes de Rorschach también se ha convertido en el terror de los criminales. Este personaje del universo Watchmen también tiene una idea muy clara de cómo vencer al mal: eliminándolo. Tanta brutalidad por parte del mal recibe contestación de igual modo por parte de Walter Kovacs.

Los mejores antihéroes de la ficción

Deadpool.

El mercenario bocazas no tiene problemas a la hora de mancharse, ya sea de chimichanga o de sangre enemiga. Pistolas, espadas, puños, cualquier cosa vale a Deadpool para eliminar a sus enemigos. Siempre que haya disparos, este personaje se apunta a un bombardeo. No esperes compasión o ética por su parte, mucho humor y una ráfaga de balas.

Los mejores antihéroes de la ficción

Lobezno.

Vale, quizás este sí que tenga cierta ética. Pero el estilo tosco de Lobezno y su brutalidad en más de una ocasión le valen este puesto. Logan no tiene problema a la hora de desenfundar sus garras y ensuciarlas con la sangre de sus enemigos.

Los mejores antihéroes de la ficción

Parker.

El abandono de su mujer y la traición de su grupo de fechorías hicieron que Parker decidiera iniciar un camino de redención con muchos casquillos de por medio. Él no busca justicia, busca venganza contra todos aquellos que le hicieron mal. Una labor que hizo que muchos criminales terminasen muriendo en sus manos.

Los mejores antihéroes de la ficción

Predicador.

Si te gustan los cómics, Predicadores una obra que no debe faltar en tu biblioteca. Una búsqueda de Dios, quien abandonó el cielo, y en la que se encuentra con numerosas criaturas a las que ha tenido que vencer para borrar de este mundo.

Los mejores antihéroes de la ficción

Jason Todd.

Más conocido como “Capucha Roja”, tras morir en manos del Joker, el que antaño fuera el compañero de Batman volvió de entre los muertos para impartir Justicia en forma de antihéroe. Una visión más brutal que la de su antiguo mentor, si el Héroe de Gotham no asesinaba a nadie, Jason Todd se ensuciaba las manos a menudo.

Los mejores antihéroes de la ficción

Hit Girl.

Pequeña pero matona, a Hit Girl no le tose nadie. Entrenada por su padre, Mindy McCready se ha convertido en el terror del crimen. Tras su peluca y su escaso tamaño se esconde una infalible asesina que ha contribuido con plomo a reducir la tasa de criminalidad en Estados Unidos.

Los mejores antihéroes de la ficción

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!