Los mejores videojuegos con asesinos

Los mejores videojuegos con asesinos

Los términos videojuegos y acción han estado estrechamente ligados desde que la disciplina artística diera comienzo hace más de cuatro décadas. Sin embargo, siempre ha habido estudios y compañías que han apostado por algo completamente diferente. Aunque el sigilo y la infiltración tienen mucha historia en el mundo del videojuego probablemente la saga Metal Gear sea la máxima responsable de darle la popularidad que merecía.

Los mejores videojuegos con asesinos

Quedan exactamente tres días para que Dishonored 2 vea la luz y hoy queremos prepararnos para su llegada con un repaso a algunos de los mejores videojuegos con asesinos que nos ha dejado la industria a lo largo de su historia. Lo bueno es que tenemos variedad de géneros pese a tratarse de títulos generalmente centrados en el sigilo y la acción más directa también es una opción en algunos de estos juegos.

Como consecuencia de la gran variedad de videojuegos de sigilo o que nos dan la opción de usar esta técnica, han surgido un buen número de nombres imborrables e inolvidables que se han hecho con un hueco en los corazones de todos los jugones. Es el caso, por ejemplo, de Corvo Attano, protagonista del hoy homenajeado Dishonored 2. Aquí tienes unas cuantas recomendaciones más.

Dishonored

Los mejores videojuegos con asesinos

Este reportaje es una previa a Dishonored 2, por lo que la primera entrega de la franquicia tenía que estar sí o sí. No lo está por obligación, sino que se trata de uno de los mejores videojuegos de sigilo de los últimos tiempos. Pese a no hablar, Corvo Attano se ha convertido en un asesino mítico. Su máscara infunde terror y más todavía lo hacen sus métodos: puede asesinar a sangre fría o buscar alternativas de lo más enrevesadas.

**Assassin’s Creed 2 **

Los mejores videojuegos con asesinos

Si hubiera que hablar de una franquicia de asesinos que ha triunfado en los últimos años esa sería sin lugar a dudas Assassin’s Creed. Cada una de sus primeras entregas es una auténtica delicia jugable y argumental, pero si nos tuviéramos que quedar con una sería Assassin’s Creed 2. No solo tiene la mejor historia y supuso un avance brutal con respecto a la primera parte, sino que la protagoniza el mejor asesino de todos: Ezio.

**Hitman **

Los mejores videojuegos con asesinos

El Agente 47 es otra de esas figuras míticas que se han ganado un nombre dentro del mundillo. Siempre tenemos la posibilidad de encarar sus aventuras a base de tiros, pero lo más satisfactorio es acabar con nuestros objetivos (y solo con nuestros objetivos) sin que nadie se percate de que hemos siquiera en la escena del crimen. El Hitman episódico (ya completo) es altamente recomendable.

**Hotline Miami **

Los mejores videojuegos con asesinos

No todo iban a ser grandes superproducciones. La escena independiente también tiene mucho que decir dentro del mundillo de los asesinos de videojuegos. Hotline Miami es la mejor prueba de ello y, además, no es un título de sigilo, sino de la más pura, sanguinaria y bestial acción. Jacket, el protagonista, es un asesino a sueldo capaz de acabar con todo aquel que se interponga en su camino y de hacerlo de creativas formas.

**The Elder Scrolls V: Skyrim **

Los mejores videojuegos con asesinos

En el rol de acción enmarcado en una ambientación de fantasía medieval también tiene cabida una peligrosa agrupación de asesinos. Hablamos de uno de los clásicos de la saga The Elder Scrolls y que supone la mejor facción de Skyrim, la Hermandad Oscura. Liderada por Astrid y con personajes tan locos y sorprendentes como Cicerón o Babette, unirnos a esta facción nos obligará a hacer todo tipo de animaladas.

**Splinter Cell **

Los mejores videojuegos con asesinos

A estas Alturas ya hemos mencionado a grandes emblemas del mundo del sigilo y los asesinatos en los videojuegos. Ahora ha llegado el turno de Sam Fisher y su Splinter Cell, que aunque últimamente no rinde al nivel de hace más años lo cierto es que sigue siendo un referente del género. Aunque ha vivido a la sombra de Metal Gear Solid, esta franquicia merece tremendamente la pena.

**Metal Gear Solid 3: Snake Eater **

Los mejores videojuegos con asesinos

La saga de sigilo por excelencia, nacida de la maestría del siempre controvertido Hideo Kojima, también tiene uno de los considerados mejores videojuegos de la historia. Hablamos de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que aunque no está protagonizado por un asesino como tal (podemos actuar del modo en que prefiramos) sí lo está por el inolvidable Big Boss. Si te conviertes en un asesino lo pagarás en tu enfrentamiento con The Sorrow.

**Tenchu **

Los mejores videojuegos con asesinos

Cambiamos radicalmente de tercio y nos vamos al siempre imponente Japón feudal que nos presentaba la franquicia Tenchu. Una de las grandes sagas de sigilo de PlayStation 1 también ha gozado de uno de los protagonistas asesinos más emblemáticos de todos los tiempos. El ninja Rikimaru es todo lo que se le pide a un personaje carismático: valeroso, despiadado y con una gran pasión por verter la sangre de sus enemigos.

**Thief **

Los mejores videojuegos con asesinos

Los reboots no siempre salen bien y si no que se lo digan a Garrett y su último Thief, que regresó en el año 2014 y lo hizo con una aventura tediosa y poco interesante. Sin embargo, mucho antes la saga Thief había revolucionado el género de la infiltración y el sigilo con una jugabilidad con grandes novedades y un protagonista a la altura del argumento. Aunque seamos ladrones podemos comportarnos como asesinos.

**Deus Ex: Mankind Divided **

Los mejores videojuegos con asesinos

Más discreción y sigilo con Deus Ex, que este mismo año nos ha vuelto a conquistar con una entrega de lo más espectacular. Hablamos de Mankind Divided, que ha vuelto a protagonizar Adam Jensen, el considerado mejor personaje principal que ha tenido la saga a lo largo de su dilatada historia. Esta antiguo policía ahora es un ser sobrehumano con implantes cibernéticos que lo han convertido en una máquina de matar.

Esta ha sido nuestra selección de videojuegos con asesinos que creemos que deberías jugar, en caso de que no lo hayas hecho todavía. Y es que recuerda que este viernes 11 de noviembre llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC Dishonored 2, la secuela de uno de los mejores videojuegos de sigilo de los últimos tiempos y del que esperamos muchísimo. Y tú ¿elegirás a Corvo o a Emily?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!