Close Button
Compartir

‘Elemental, mi querido Watson’. Esta frase es sinónimo de Sherlock Holmes, quien a su vez es sinónimo de detective. Esas personas que libreta en mano y con mucha capacidad de observación resuelven casos que abarcan desde el asesinato de un desconocido, hasta el robo del siglo. Por supuesto, los videojuegos nos han metido en la piel de estos personajes que han protagonizado libros, películas, series y por supuesto numerosos títulos.

Los mejores videojuegos de detectives

Hoy, hemos seleccionado varios de estos videojuegos de detectives y que harán las delicias de aquellos a quienes encanta ponerse una gorra de cazador, coger una libreta y llegar hasta el fondo del asunto. Por supuesto, esta lista queda abierta y si se nos quedó algún título en el camino estaremos encantados de que nos lo digas para incluirlo en próximos tops.

L.A. Noire.

Qué mejor forma de empezar el ranking de detectives con esta apuesta de Rockstar que nos hacía encarnar a un agente de policía que resolvía numerosos enigmas. Incluso nos sumergíamos en casos tan famosos como el de la Dalia Negra. Una divertida apuesta que fue más criticada de la que merecía y que nos hacía estrujarnos el cerebro a través de la búsqueda de pistas, interrogatorios, etc.

Los mejores videojuegos de detectives

Her Story.

Curioso título con forma de película interactiva que no debe hacerte dudar sobre su diversión. En él tendremos que visualizar distintos interrogatorios en los que tendremos que fijarnos en distintos detalles para tratar de entender la historia de la mujer que aparece en ellos. ¿Serás capaz de enterarte de todo con estos fragmentos? Pon a prueba tu capacidad de deducción.

Los mejores videojuegos de detectives

Fahrenheit.

Título que nos ha costado decidir si podía pertenecer o no a esta lista. Pero sus mecánicas de hacernos atender al escenario y descubrir pistas para descubrir la historia que se nos presentaba nos ha parecido un motivo aceptable para incluirlo. Porque Fahrenheit nos hacía buscar y rebuscar para tratar de arrojar luz a una sinopsis muy oscura.

Los mejores videojuegos de detectives

Batman Arkham Knight.

No lo llaman el mejor detective del mundo por nada. El Caballero Oscuro nos ha hecho en más de una ocasión investigar el escenario del crimen valiéndonos de los distintos gadgets del héroe de Gotham. En este último teníamos que utilizarlas en una apasionante historia en la que teníamos que dar con Oráculo, quien había sido secuestrada por el villano de esta historia.

Los mejores videojuegos de detectives

Sherlock Holmes contra Jack el Destripador.

El residente del número 221 de Baker Street ha protagonizado varios videojuegos. Nosotros nos decantamos porque en él Holmes se enfrentaba al mayor villano al que se ha enfrentado la historia. El detective más famoso de la literatura inglesa tenía que arrojar luz en esta aventura gráfica que trataba de dar una identidad a este asesino tan sanguinario que a día de hoy sigue en el anonimato.

Los mejores videojuegos de detectives

Hotel Dusk.

Si Her Story era una película interactiva, podemos calificar Hotel Dusk como cómic interactivo. Un título de DS que aprovechaba las pantallas de esta consola para ofrecernos un formato de lectura similar al de las novelas gráficas y en donde teníamos que resolver el misterio que había detrás de este hotel en el que desde que poníamos un pie, ya nos olía algo a chamusquina.

Los mejores videojuegos de detectives

Deadly Premonition.

Título con una clara influencia de Twin Peaks y en donde teníamos que resolver el caso de Anna Graham, una chica que había aparecido muerta en un pequeño pueblo de los Estados Unidos. Una curiosa apuesta en donde todo era misterioso, incluido el protagonista, y en donde también una fuerte presencia del género de terror. ¿Quién será el misterioso hombre que viste un chubasquero rojo y que se cuela en tus sueños?

Los mejores videojuegos de detectives

El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios.

Es difícil quedarse con un título de la próspera saga del profesor Layton, una franquicia que conocerán bien los jugadores de Nintendo. Pero su estreno en 3DS se queda con este puesto por el genial aprovechamiento de las mecánicas de esta consola y en donde había que poner una solución al misterio que rodeaba al Caballero Enmascarado.

Los mejores videojuegos de detectives

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!