Los mejores videojuegos de temática medieval

Los mejores videojuegos de temática medieval

Pese a haber recorrido las principales plataformas, Skyrim aún no ha aterrizado en Nintendo Switch, una consola que en apenas unos meses se ha convertido en el mayor éxito de la Gran N en muchos años. Afortunadamente, los responsables de la compañía han querido acabar con la incertidumbre y, durante el último Nintendo Direct, han dado a conocer la fecha de lanzamiento definitiva de la quinta entrega numerada de la saga The Elder Scrolls. Será el 17 de noviembre cuando los usuarios de la máquina híbrida puedan adentrarse en la aclamada creación de Bethesda Softworks y disfrutar de una gran aventura medieval.

Los mejores videojuegos de temática medieval

Sin embargo, este no será el único estreno de esta temática que vea la luz en los próximos meses. En solo unas semanas, La Tierra-Media: Sombras de Guerra llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC para ofrecer a los jugadores la esperada continuación de Sombras de Mordor. Nuevas misiones, enemigos y aliados que el usuario podrá fraguar a lo largo y ancho de un escenario que, manteniendo la esencia medieval, contará con algunos de los elementos más reconocibles del universo ideado por el escritor J.R.R. Tolkien, autor de El señor de los anillos.

Aprovechando esta circunstancia, hemos querido profundizar en esta temática para acercarnos tanto a estos como a otros populares títulos en los que el medievo se convierte en el aspecto primordial para sostener la trama. En este sentido, a continuación te brindamos una lista de hasta diez videojuegos, tanto éxitos recientes como próximos lanzamientos, que podrán entretener a cualquier aficionado a la temática medieval en plataformas de lo más diversas. ¿Añadirías algún otro juego a la selección que hemos llevado a cabo?

The Elder Scrolls V: Skyrim

Los mejores videojuegos de temática medieval

Dado que su lanzamiento en Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina, no podíamos obviar uno de los títulos más populares de la temática que nos ocupa. La última entrega de la franquicia sumerge al jugador en el reino de Skyrim, donde diferentes facciones luchan por el control del territorio mientras el Sangre de Dragón se enfrenta a múltiples misiones a enemigos de todo tipo. Por supuesto, con armas propias de la época aunque sin descuidar la fantasía que define a la saga.

La Tierra-Media: Sombras de Guerra

Los mejores videojuegos de temática medieval

Esta lista tampoco hubiera estado completa sin otro de los videojuegos que la han motivado. La continuación de La Tierra-Media: Sombras de Mordor introducirá al usuario, a partir del mes de octubre, en un mundo aún mayor que su predecesor en el que deberá volver a enfrentarse a Sauron y a un ejército de orcos capaz de aniquilar a todo aquel que se cruce en su camino. Afortunadamente, el jugador podrá reforzarse mientras teje alianzas e incluso recuperando aquellas forjadas en la primera entrega.

The Witcher 3: Wild Hunt

Los mejores videojuegos de temática medieval

Sin perder el componente sobrenatural de las propuestas anteriormente descritas se presenta el último juego de la saga The Witcher. Esta aclamada propuesta del estudio polaco CD Projekt RED nos permite volver a ponernos en la piel de Geralt de Rivia para seguir cazando bestias mientras avanzamos en una historia en la que el guion cobra una importancia vital. Los aficionados al medievo más fantasioso hallarán, nuevamente, duelos de espadas y hechicería donde habrá que darlo todo para vencer.

Crusader Kings II

Los mejores videojuegos de temática medieval

Los usuarios más versados en el género de estrategia hallarán muy estimulante la experiencia que propone este videojuego, obra de Paradox Interactive, que invita a asegurar el futuro de una dinastía europea durante un periodo conocido como la Baja Edad Media. Asimismo, ofrece la posibilidad de disfrutar de un modo multijugador capaz de albergar hasta a treinta y dos usuarios e, incluso, de mods capaces de trasladar ficciones como Juego de Tronos al juego en cuestión.

Game of Thrones: A Telltale Games Series

Los mejores videojuegos de temática medieval

Sin embargo, los seguidores más acérrimos de la ficción televisiva de HBO quizás prefieran optar por el videojuego de Juego de Tronos desarrollado por el equipo de Telltale Games. Disponible en diversas plataformas de la actual y de la antigua generación, el título nos introduce en una aventura gráfica marca de la casa. Desde la óptica de personajes inéditos y también en compañía de algunos de los protagonistas de las novelas de George R. R. Martin, el jugador deberá tomar las mejores decisiones para asegurar la supervivencia de cada uno de ellos.

Dragon Age: Inquisition

Los mejores videojuegos de temática medieval

La tercera entrega de la franquicia vuelve a ofrecer altas dosis de fantasía en un contexto medieval en el que el usuario debe participar en espectaculares combates en tiempo real donde, como en The Witcher 3, la espada y la brujería se convierten en los auténticos protagonistas de la acción. El equipo de Bioware ofrece, pues, una experiencia especialmente dirigida a los seguidores de la saga Dragon Age y, cómo no, a aquellos que gusten del componente RPG del que hace gala el título que nos ocupa.

For Honor

Los mejores videojuegos de temática medieval

Desde Ubisoft llegaba, a comienzos de este mismo año, una propuesta claramente orientada a la vertiente multijugador que, sin embargo, también permite disfrutar de una discreta campaña individual en el que el usuario puede escoger entre los vikingos, los samuráis y los caballeros. Como parte de una decisión creativa evidentemente anacrónica, los desarrolladores nos invitan a participar de intensos combates cuerpo a cuerpo donde las espadas, las lanzas y otras armas propias del medievo se fusionan de manera muy llamativa.

The Elder Scrolls Online

Los mejores videojuegos de temática medieval

Quienes gusten de los videojuegos puramente online hallarán en The Elder Scrolls Online una opción a tener muy en cuenta. Este MMORPG traslada la acción mil años antes de los hechos acontecidos en Skyrim, por lo que el objetivo a batir será el príncipe daédrico Molag Bal, que se está enfrentando a las gentes de Tamriel con el apoyo del reino demoníaco. Se trata, pues, de un multijugador masivo en el que los desarrolladores no han descuidado, en cualquier caso, una historia repleta de giros y sorpresas con el medievo como telón de fondo.

Gwent: The Witcher Card Game

Los mejores videojuegos de temática medieval

Los seguidores de la saga The Witcher conocerán, sobradamente, un minijuego llamado Gwent al que podía accederse durante la aventura de Geralt de Rivia. Tal fue su éxito que los responsables de CD Projekt RED decidieron desarrollar un spin-off que, en estos momentos, ya puede disfrutarse a través de su beta abierta. Aunque la fecha de lanzamiento de este juego de cartas no ha sido fijada todavía, aquellos que lo deseen ya pueden sumergirse en una experiencia en la que harán acto de presencia criaturas, personajes y elementos de la franquicia.

Kingdom Come: Deliverance

Los mejores videojuegos de temática medieval

Se trata, sin duda alguna, de uno de los títulos más esperados por los amantes de la temática medieval, que esperan disfrutar del realismo que han prometido los desarrolladores de Kingdom Come: Deliverance. Aparcando la fantasía propia de la mayoría de títulos expuestos, Warhorse Studios ha decidido apoyarse en acontecimiento históricos reales para confeccionar el universo del videojuego, ambientado en 1403, en el medieval Sacro Imperio Romano. Allí será donde de inicio la aventura de un joven herrero que, habiendo perdido a su familia, deberá progresar mediante una mecánica RPG.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!