Los mejores videojuegos hack and slash

Los mejores videojuegos hack and slash

La acción siempre ha estado ligada al mundo de los videojuegos desde el mismísimo comienzo de la industria del ocio electrónico. Con el paso del tiempo cada vez han aflorado otros tipos de juego no enfocados en la violencia o la muerte, pero la acción sigue siendo la norma. Sin embargo no es un género muy concreto, pues podemos encontrar acción en los RPGs, en las aventuras, en los shooters o en lo que hoy nos ocupa.

Los mejores videojuegos hack and slash

Nos estamos refiriendo al subgénero hack and slash (que literalmente podría traducirse como corta y raja). Se trata de un tipo de acción muy específico, en el que normalmente nuestro héroe hace uso de armas con filo, hojas o incluso sus propias manos para defenderse, generalmente cuerpo a cuerpo, de la gran cantidad de enemigos que se presentarán ante nosotros. La utilización de combos suele ser la mejor forma de poder eliminar a todos los enemigos para seguir avanzando.

Lejos de ser un género poco cultivado, en los últimos años nos hemos topado con multitud de obras maestras hack and slash y hoy, para celebrar el reciente lanzamiento de Bayonetta 1+2 en Nintendo Switch y el inminente estreno de Devil May Cry HD Collection en consolas de actual generación y PC, hemos querido recopilar algunos de esos grandes juegos que, personalmente, te invitamos a que juegues si es que todavía no lo has hecho.

Saga Bayonetta

Los mejores videojuegos hack and slash

El reportaje llega con motivo del aterrizaje de Bayonetta 1+2 a Nintendo Switch, de modo que debíamos empezar con la saga protagonizada por la bruja Bayonetta. Se trata de uno de los mejores trabajos de Hideki Kamiya y Platinum Games, por lo que no podemos esperar con más ganas la tercera entrega, que volverá a ser exclusiva de Nintendo. Acción a raudales, un personaje carismático y luchas contra jefes inolvidables.

Saga Devil May Cry

Los mejores videojuegos hack and slash

La otra saga que ha motivado la redacción de este reportaje es Devil May Cry, todo un clásico de la pasada generación y que no ha tenido tanta fortuna durante la actual. Para cambiar las cosas en marzo regresará a través de una remasterización de sus primeras entregas (las mejor valoradas y las más queridas) para que podamos volver a disfrutar de las divertidas, sangrientas y fantásticas aventuras de Dante, el gran protagonista.

Saga God of War

Los mejores videojuegos hack and slash

Si hay una saga que ha definido cómo debe ser un hack and slash esa es God of War, la obra maestra de Santa Monica Studio y una franquicia exclusiva del universo PlayStation. Acompañamos a Kratos por PlayStation 2, PlayStation 3, PSP y ahora nos tocará hacerlo en abril por PlayStation 4 con una entrega que parece ser más madura, adulta, abierta y encarnizada que nunca. Que God of War esté de vuelta siempre es bueno.

Saga Darksiders

Los mejores videojuegos hack and slash

La franquicia Darksiders no será la que más haya vendido o la más popular, pero sí es increíblemente divertida. En sus dos primeras entregas pudimos disfrutar de acción a raudales poniéndonos en la piel de Muerte y Guerra, respectivamente. En la tercera, que se espera para este mismo año, controlaremos a Furia, cuya misión será acabar con los siete pecados capitales y los siervos que los están extendiendo por todo el mundo.

Saga Ninja Gaiden

Los mejores videojuegos hack and slash

La saga Ninja Gaiden es la que tiene más recorrido de esta lista, pues comenzó su andadura en la época de las recreativas y Nintendo Entertainment System. Sin embargo se convirtió en lo que todos conocemos de la mano de Team Ninja, que le dio un nuevo aire a la franquicia. Acción despiadada, mucho reto y dificultad y una violencia pocas veces antes vista. Ha tenido multitud de entregas y no deberías perderte esta fantástica saga.

Metal Gear Rising: Revengeance

Los mejores videojuegos hack and slash

Con lo que hemos dicho de Bayonetta seguramente ya estaba claro que Platinum Games sabe hacer buenos hack and slash, por lo que Metal Gear Rising: Revengeance no es más que una confirmación. La saga Metal Gear no necesita presentación, pero este spin-off alternativo cargado de acción robótica y metálica protagonizado por Raiden seguramente no es lo que esperarías de ella. Aun así es un videojuego muy a tener en consideración.

Saga Castlevania: Lords of Shadow

Los mejores videojuegos hack and slash

Lo único de desarrollo español que encontrarás en esta lista, la subsaga Lords of Shadow de la legendaria franquicia Castlevania tiene sus claros y sus oscuros. La primera entrega fue venerada por casi todos, mientras que la segunda nos dejó algo fríos. Pese a ello cuenta una historia sorprendente e interesante y hace gala de una acción y una jugabilidad de lo más entretenidas, tanto para fans del género como para nuevos usuarios.

Remember Me

Los mejores videojuegos hack and slash

La elección más personal de esta lista es Remember Me. Puede que el primer videojuego de Dontnod Entertainment (creadores de Life is Strange y ahora de Vampyr) recibiera malas críticas de la prensa, pero a nuestro juicio la historia de Nilin nos brinda un combate hack and slash divertido (aunque simple), un argumento apasionante y una ambientación futurista exquisita. Tiene todos los ingredientes para enamorarte a medida que te vayas adentrando más y más en él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!