Close Button
Compartir

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

Los peores errores de los mejores videojuegos

A lo largo de la historia hemos tenido la oportunidad de disfrutar de grandes obras maestras de los videojuegos y lo mejor es que todo hace indicar que seguiremos teniendo maravillosos títulos en los próximos años con todo lo que está por llegar. En muchas ocasiones no nos queda más remedio que criticar algún aspecto negativo de los juegos, pero lo cierto es que incluso las obras maestras tienen algún que otro error.

Eso es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección con algunos de los mejores videojuegos de los últimos tiempos que pese a todo lo bueno también tienen alguna que otra cosita cuestionable que hoy queremos sacar a relucir. Como siempre te invitamos a que nos dejes tus propuestas a través de la caja de comentarios.

BioShock

Los peores errores de los mejores videojuegos

El primer título de la saga redefinió la forma de contar historias en los videojuegos y lo hizo, además, con una propuesta jugable impecablemente divertida y variada. La gran revelación del juego se producía cuando nos dábamos cuenta de que controlaban nuestra mente con ese aparentemente inocente “would you kindly”. Sin embargo, en el doblaje al castellano se optó por un soso “¿quieres?” que nos dejó muy fríos en el momento clave.

The Witcher 3: Wild Hunt

Los peores errores de los mejores videojuegos

El que para muchos es el major videojuego que ha dejado esta generación hasta el momento es soberbio en lo argumental, lo artístico, lo jugable y todo lo que se te pueda ocurrir. Bueno, en todo menos en una cosa: los combates en interiores. Luchar a puños, a espadas o con magia dentro de un edificio o una cueva puede ser todo un problema, pues la cámara no acompaña como debería y puede ser verdaderamente molesta.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Los peores errores de los mejores videojuegos

La historia de Nathan Drake se cerró el año pasado con el maravilloso Uncharted 4, un broche de oro a una franquicia majetuosa. Sin embargo hay algo que nos sigue chirriando de la propuesta de Naughty Dog. Es una nimiedad, pero merece ser comentada. Y es que incluso en plena jungla, en territorios prácticamente inexplorados, siempre encontramos cajas con ruedas que nos ayudan a superar pequeños puzles.

Assassin’s Creed 2

Los peores errores de los mejores videojuegos

A día de hoy, y a no ser que Origins nos haga cambiar de opinión, Assassin’s Creed 2 sigue siendo el mejor juego de la saga de Ubisoft. Supuso un salto enorme con respecto a la primera entrega, pero se produjo un patinazo muy importante. Si no compraste los DLCs, dos de las memorias del pasado de Ezio estarían “corruptas” y deberías pasar directamente al final del juego, perdiéndote detalles argumentales fundamentales.

Life is Strange

Los peores errores de los mejores videojuegos

Telltale Games ha creado escuela con los videojuegos episódicos y Dontnod siguió sus pasos con el brillante Life is Strange. Se trata de una historia apasionante, emocional y muy adictiva. Precisamente por todo ello era tan doloroso que se distribuyera en formato episódico. Siempre queríamos seguir descubriendo más de la historia, pero debíamos esperar varios meses para poder seguirla de un capítulo al siguiente.

Bloodborne

Los peores errores de los mejores videojuegos

El Souls exclusivo de PlayStation 4 sigue siendo uno de los puntales de la consola de Sony y no es para menos, pues es brillante en casi todos sus aspectos, aunque no en el terreno online. Durante mucho tiempo el multijugador cooperativo dio bastantes problemas y, por otro lado, el PvP nunca ha estado a la altura de otros títulos recientes de From Software. Lo más gris de un videojuego por otra parte increíblemente perfecto.

Gears of War 4

Los peores errores de los mejores videojuegos

El regreso de la saga Gears of War, una de las más importantes del universo Xbox, era muy esperado por los fans. El videojuego no decepcionó, pues contó una historia interesante, incluyó easter eggs fantásticos e introdujo a un elenco de nuevos protagonistas muy solventes. Sin embargo, la entrega tal vez fuera demasiado continuista y se esperara algo más de amplitud en los escenarios y situaciones.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!