Los remakes de Max Payne serán grandes proyectos, según Remedy

Max Payne tiene en desarrollo los remakes de sus dos primeras entregas.

Los remakes de Max Payne serán grandes proyectos, según Remedy
Max Payne ha sido uno de los grandes proyectos de Remedy
Publicado en Multiplataforma
・3 minutos de lectura

Puede que Remedy Entertainment sea conocida actualmente por ser la desarrolladora de Alan Wake 2, siendo este un videojuego del que hemos podido saber que será el más largo que ha hecho el estudio, dando pie con ello a que algunos miembros del equipo de desarrollo se encuentren ya en plena campaña de promoción a sabiendas de que llegarán en un mes. No obstante, eso no quita que también puedan hablar de otros proyectos como es el caso de Max Payne.

En una reciente entrevista que VGC ha realizado a Sam Lake, este fue preguntado sobre los remakes de los videojuegos de Max Payne, siendo así que desde el momento de su anuncio se sugería que estos iban a ser proyectos relevantes. Ante esta pregunta, el creativo ha confirmado que, efectivamente serán grandes proyectos que están requiriendo mucho trabajo.

Sam Lake menciona el enorme trabajo que va a suponer estos remakes de Max Payne 1 y 2

Sam Lake de hecho menciona que son juegos antiguos, por lo que una de las tareas que va a tener el equipo va a ser actualizarlos a los estándares modernos y combinar todo en uno, siendo este un trabajo que no va a ser nada sencillo. Eso sí, a sabiendas de que el creativo dio su rostro al personaje en la primera entrega de Max Payne, ha sido cuestionado sobre si volvería a tener este rol, siendo así que simplemente ha respondido que no tiene nada que comentar.

Cabe señalar que los remakes de los dos primeros juegos de Max Payne se anunciaron en abril de 2022, siendo títulos que se venderán en un solo disco para PS5, Xbox Series y PC aunque aún carecen de fecha de lanzamiento. Asimismo, se sabe que Remedy tiene planeado usar el motor gráfico Northlight en el desarrollo de estos remakes, siendo el mismo que ya utilizó para Quantum Break y Control, siendo interesante esto si tenemos en cuenta que este último título tendrá importancia en Alan Wake 2.

Por lo demás, a falta de que se dé algún anuncio oficial, solo resta recordar que los remakes de los primeros Max Payne se están llevando a cabo en colaboración con Rockstar, dueña de la marca después de que en 2002 se vendiese la IP a cambio de 34 millones de dólares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!