Close Button
Compartir

El mercado físico mejoró sus números en 2021.

Hace tan solo unos días conocíamos los videojuegos más vendidos en España en marzo de 2022 a través de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que ahora ha hecho públicos los datos de facturación del sector del videojuego. Así, hemos conocido que en el año 2021 el sector facturó 1.795 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,75% con respecto al año anterior gracias a un incremento de las ventas en físico, concretamente en software (incremento del 22,53% con respecto a 2020) y en hardware (incremento del 11,7%).

El mercado físico acumuló un total de 882 millones de euros, de los que 353 corresponden a hardware, 397 a software y 132 millones a accesorios. Los aumentos de facturación se asocian a las medidas de relajación de las restricciones frente a la COVID-19, lo que ha vuelto a incentivar la apertura de las tiendas y el consumo presencial. Además, también se deben a la consolidación de Nintendo Switch en el mercado y la llegada de las consolas de nueva generación: PS5 y Xbox Series X/S.

Overwatch 2 apunta a incluir un pase de batalla

En el otro lado de la moneda, el mercado online ha descendido ligeramente en 2021 al cosechar 913 millones de euros, un 4,59% menos que el año anterior. Un descenso del consumo en plataformas digitales es la principal razón del descenso, aunque la venta de aplicaciones ha experimentado un leve incremento del 3,6%, mientras que los servicios de subscripciones para servicios multiplayer acumulan 77 millones de euros.

Entre el resto de número a destacar, se han vendido 6,9 millones de videojuegos, 1 millón de videoconsolas y 3,5 millones de accesorios, situando a las consolas nuevamente como el dispositivo más utilizado por los gamers españoles (el 36% de los videojugadores optan por ellas -27% consolas de sobremesa y 9% de consolas portátiles)-, frente al 27% de smartphones (25% en Android y 11% en iOS), el 22% en PC y el 12% en tablets.

Para finalizar, AEVI ha revelado que 2021 ha contado con 18 millones de videojugadores, con una importante presencia de mujeres jugadoras, que representan prácticamente el 48% del total de usuarios. En cuanto a las horas de juego, los españoles dedicaron una media de 8,1 horas a la semana a esta actividad. ¿Te consideras representado?

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!