Close Button
Compartir

U-tad celebra una Jornada de Puertas Abiertas el 22 de enero.

Con el crecimiento del sector de los videojuegos, han surgido nuevos perfiles especializados en animación, programación y otras áreas tecnológicas. Sin embargo, la oferta académica universitaria no ha seguido el ritmo que impone la industria y muchos estudiantes no encuentran titulaciones que se ajusten a sus expectativas. El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) lleva tiempo escuchando las necesidades de unos y otros para ofrecer la mejor formación de videojuegos, Animación, Ingeniería del Software, Matemática Computacional, Desarrollo de Aplicaciones o Diseño de Productos Interactivos.

Ahora tienes la oportunidad de conocer esta oferta universitaria de primera mano. U-tad celebra una Jornada de Puertas Abiertas el próximo día 22 de enero a las 9:45 horas de la mañana. Tiene carácter presencial, así que es importante inscribirse en su página web oficial para asistir al evento que se organiza en las instalaciones de U-tad en Las Rozas. Los interesados podrán comenzar su proceso de admisión en cualquiera de las titulaciones disponibles.

Esta es la mejor formación de videojuegos, animación y más titulaciones oficiales de U-tad

La jornada tiene como principal objetivo informar sobre las titulaciones oficiales que se imparten en el centro universitario. Todos los interesados podrán resolver sus dudas respecto al modelo educativo, planes de estudio y las diferentes salidas laborales a las que pueden tener acceso. U-tad tiene una larga trayectoria en el sector tecnológico, formando a los diseñadores, desarrolladores o programadores del futuro en áreas como la animación o los videojuegos, donde es un referente mundial.

U-tad, entre los 10 mejores centros del mundo para estudiar videojuegos

Esta institución ha desarrollado lo que denomina el método U-tad, un sistema que se basa en la creación de entornos profesionales para emular el trabajo de un estudio de videojuegos real. Para ello, los alumnos de los 3 másteres de Diseño, Arte y Programación de videojuegos preparan un mismo proyecto final para aplicar todo lo aprendido durante el año. Tienen que cumplir unos plazos de desarrollo y presentar una demo completamente jugable. Esta metodología le ha servido a U-tad para convertirse en uno de los 10 mejores centros del mundo para estudiar videojuegos, según el ranking de GAMEducation(la Global Association for Media Education).

Esta clasificación tiene en cuenta las salidas laborales de los alumnos de U-tad, los premios y la calidad de sus proyectos. Muchos alumnos del centro trabajan en compañías punteras como Rockstar Games, King, Tequila Works, Facebook, Amazon, Telefónica, Ubisoft, Scopely, Electronic Arts y otras. Gracias a esta alta empleabilidad también recibió el reconocimiento internacional como la cuarta mejor universidad europea para estudiar desarrollo de videojuegos.

Premios PlayStation 2019

Varios alumnos de los másteres de U-tad posan con sus premios otorgados por PlayStation.

En cuanto a premios, U-tad presume de tener más de 60 galardones de videojuegos tanto nacionales como internacionales. Por ejemplo, Intruders: Hide and Seek (Tessera Studios) es un juego que nació en las aulas de U-tad y consiguió la distinción como Mejor Juego del Año y Mejor Juego para la Prensa en la III Edición de los Premios PlayStation en España, y otros éxitos a nivel internacional como mejor juego de realidad virtual. Por tanto, U-tad ha creado un método de garantías y forma a los estudiantes para enfrentarse al mercado laboral en las mejores condiciones.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!