Close Button
Compartir

Se trata de uno de los momentos más conocidos del título de Kojima.

Los fans de Metal Gear Solid sabrán que Kojima siempre ha optado por ofrecer momentos emblemáticos en la saga, de tal forma que los juegos tienen escenas que son recordadas incluso años después de su lanzamiento original. No obstante, no todos son positivos, ya que en Metal Gear Solid 3: Snake Eater tuvimos uno de los momentos más pesados de la saga.

Y es que en este título, siendo el primero donde encarnamos a Big Boss, acabaremos encontrando una escalera que parece infinita debido a la enorme distancia que hay entre el suelo y el nivel superior al que lleva, lo que siempre ha ocasionado que los jugadores deban dedicarle una gran parte de su tiempo a este momento.

Un speedrunner logra lo imposible

No obstante, los speedrunners han vuelto a sorprender a la comunidad, ya que uno ha descubierto la forma para evitar esta escalera, siendo uno conocido como Apel el que ha compartido este truco recientemente, donde se muestra que a través de una serie de movimientos en el menú del juego se puede llegar a la zona superior de este nivel en apenas unos segundo y sin la necesidad de escalar.

Hay que decir que, tal y como podéis ver en el vídeo que os dejo bajo estas líneas, no es un truco fácil de activar, ya que requiere que los movimientos por el menú del juego sean rápidos. En cualquier caso, todo el que lo quiera usar no tiene más que ver este vídeo compartido por este usuario:

Cabe mencionar que, pese a todo, este usuario no recomienda hacerlo a la ligera, ya que existe el riesgo de que el juego se bloqueé en el truco, por lo que es elección de cada uno hacer una cosa u otra.

Por lo demás, hay que destacar que la época de Metal Gear Solid ha quedado atrás, ya que con el despido de Kojima por parte de Konami es muy poco probable que lleguemos a ver una nueva entrega desarrollada por este creativo. Es por ello que si queréis disfrutar de los títulos anteriores, tendréis que adquirir todas aquellas versiones que ya estén en el mercado.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!