Close Button
Compartir

Durante los muchos años que la saga Metal Gear Solid ha tenido al frente a Hideo Kojima, el japonés ha tratado de no dar puntada sin hilo en sus entregas para Konami, comenzando desde el regreso de la franquicia, aparecida en los tiempos de MSX, en la consola PlayStation de Sony donde comenzaron sus años de mayor gloria. Metal Gear Solid fue un gran juego, pero sobre todo una gran historia.

Metal Gear Solid 5: Kojima quiso lanzar un mensaje antinuclear con el juego

Y así, en sucesivas entregas, esta historia se ha ido desarrollando, en ocasiones desde otros puntos de vista, enlazando con las entregas clásicas para 8 bits. No obstante, en Metal Gear Solid V los usuarios se encontraron con algo que no terminaban de esperar del todo. Lo que tenía que haber sido el ocaso de Big Boss en realidad escondía un mensaje en pro del desarme nuclear.

Así lo ha reconocido Hideo Kojima en una publicación para la revista Rolling Stone, donde afirma que “los mensajes contra la guerra y las armas nucleares han sido constantes. La generación de mis padres nació durante la Segunda Guerra Mundial. Mi generación ha crecido escuchando de su mano sus relatos de la guerra, y hemos aprendido lo retorcida y absurda que es, así como las armas nucleares de las películas y los libros”.

Entonces, ¿cómo hila este mensaje en Metal Gear Solid V?: “Conforme el jugador progresa en el juego siente que se empieza a forjar su deseo de venganza y su sentido de justicia, algo que ha sido habitual en la serie. Adicionalmente, el modo online ofrece a los jugadores la posibilidad de desarmar su arsenal nuclear, con la meta de librar complementamente al mundo del juego de las armas nucleares. Hasta donde yo sé, esta meta no se ha conseguido aún, pero si no podemos desarmarnos nosotros mismos en el mundo real, por lo menos el mundo ficticio del juego ofrece a la humanidad, los creadores de estas armas, la experiencia sin parangón de tomar la decisión consciente de un mundo libre de cabezas nucleares”. ¿Habías visto Metal Gear Solid V de esta forma?

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!