Close Button
Compartir

Las ratas habrían tenido un rol más importante en la primera entrega de Metal Gear Solid.

A día de hoy Metal Gear Solid es uno de los mejores juegos de la historia, siendo esta una obra que nació de la mente de Hideo Kojima, cuya trayectoria en la industria del videojuego lo cataloga como genio de la misma.

No obstante, pese a que muchos estarán deseosos de que el creativo y su obra maestra vuelvan a unirse en otro proyecto, lo cierto es que el despido de Kojima dificulta esta posibilidad, siendo el de Konami y el creativo uno de los divorcios más mediáticos de la industria.

Una curiosidad de Metal Gear Solid inédita hasta la fecha

Sea como fuere, pese a que la posibilidad de ver un nuevo Metal Gear Solid por parte de Kojima sea bastante remota (y tras ver Survive mejor que Konami no lo intente por su cuenta), siempre nos quedará el título original y todo lo que se hizo y se pudo hacer. Y bajo esta misma premisa, hemos sabido recientemente que Snake pudo haber tenido una rata mascota en el título de PSOne.

Esto se ha podido saber gracias a un nuevo vídeo del canal de DidYouKnowGaming, donde el actor de doblaje original de Solid Snake, David Hayter ha comentado algunas de las ideas que hubo en el desarrollo del juego. De esta forma, cerca del inicio del vídeo el propio Kojima diría que su intención era dar nombre a las ratas, de forma que pudiésemos cuidarlas como si se tratase de una mascota.

La justificación que el creativo le da a este hecho se encuentra en que Shadow Moses, que se encuentra en Alaska, es un sitio aislado y muy frío, de tal forma que lo primero que ve Snake nada más llegar son ratas. De ahí habría surgido el vínculo.

Asimismo, hay que señalar que, pese en Metal Gear Solid 4 se hace referencia a este hecho, ya que Snake afirma que las ratas son como sus amigos. Cuando menos curioso todo lo que ha surgido en torno a este tema, por lo que habrá que ver si en el rumoreado remake de Metal Gear Solid se retoma o no esta idea, sobre todo si tenemos en cuenta el papel en los conductos de ventilación de Shadow Moses.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!