Monster Hunter Rise confirma su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S: fecha y todo lo que debes saber

El título dejará de ser exclusivo de consolas en Nintendo Switch.

Monster Hunter Rise confirma su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S: fecha y todo lo que debes saber
Monster Hunter Rise es uno de los títulos más exitosos de la saga

Sorpresa mayúscula la que nos hemos llevado hoy, ya que Capcom ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Monster Hunter Rise en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One, dando con ello pie a que Nintendo Switch pierda la exclusividad de este título en consolas a la par que, tras su lanzamiento en PC a inicios de este año, se logra que Monster Hunter Rise llegue a todas las plataformas actuales.

Y es que no ha sido para menos, ya que, en un inicio, se anunció que Monster Hunter Rise saliese en marzo de 2021 en Nintendo Switch y más adelante en PC, dando a entender que sería una exclusiva de consola permanente. No obstante, visto está que los planes de Capcom iban más allá, dando pie con ello a que, a fin de cuentas, tengamos a uno de los títulos que mejor se ver de la consola híbrida, por lo que el salto a las plataformas de la competencia no habrá debido ser muy difícil.

Monster Hunter Rise llegará al resto de consolas del mercado el próximo 20 de enero de 2023

Cabe señalar que su llegada a las consolas de PlayStation y de Xbox no se va a demorar demasiado, ya que en un reciente tráiler lanzado se ha revelado que se lanzará el 20 de enero de 2023, por lo que apenas habrá que esperar dos meses para recibir el juego en estas plataformas. Además, si con todo esto no fuese suficiente, también se ha anunciado que Monster Hunter Rise llegará a PC a través de Game Pass, siendo así que el título también estará disponible en la versión en consolas y la nube de este servicio.

Por otro lado, hay que señalar que Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión del juego que está siendo lanzada actualmente a través de diversas actualizaciones mensuales y que fue anunciada hace un año, también estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, siendo así que de esta no se han dado fechas concretas, pero se espera que esté disponible a partir de primavera de este mismo año.

Cabe mencionar que esto también supone que los dos juegos más exitosos de Monster Hunter de estos últimos años estarían disponibles en las consolas de PlayStation y Xbox, ya que, al contrario de lo que está pasando con Monster Hunter Rise, hay que decir que Monster Hunter World, el título más vendido de Capcom en toda su historia, no ha llegado a Nintendo Switch y, mucho menos, su expansión Iceborne.

Todas las ediciones que llegarán y las funciones de Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise confirma su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S: fecha y todo lo que debes saber

Monster Hunter Rise nos llevará a vivir una épica aventura cazando monstruo

Dicho todo lo anterior, hay que mencionar que Monster Hunter Rise llegará en varias ediciones, tal y como se ha podido ver en la propia PlayStation Store, donde se ha detectado que habrá dos ediciones de juego, siendo la primera la estándar que incluye el juego base junto a algunos elementos adicionales por 39,99$, siendo esperable que el cambio de divisa mantenga la misma cantidad, mientras que la Edición Deluxe por 49,99$ incluye además varios bonos del juegos.

Asimismo, el juego no ha escatimado en lo que se refiere a aprovechar las funciones únicas de PS5 y Xbox Series X y Series S, ya que las consolas de nueva generación ejecutarán el juego a 4K y 60FPS, teniendo además soporte para audio 3D en todas estas consolas. Por otro lado, y a modo de ser una función exclusiva de PS5, se ha confirmado que habrá una implementación en los gatillos adaptativos de DualSense para las armas a distancias y blindadas que estén disponibles en el juego.

Por todo lo demás, hay que destacar que Monster Hunter Rise ha sido uno de los mejores juegos de 2021, dando pie con ello a que, viendo nuestras impresiones de Monster Hunter Rise: Sunbreak, se pueda ver que esta actualización también ha sido una auténtica fuente de entretenimiento para los fans más acérrimos de la saga de caza monstruos. Dicho todo esto, solo queda recordar que Monster Hunter Rise llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC, a través de Gamepass en estos tres últimos casos también, el próximo 20 de enero de 2023. Podéis echarle a continuación un vistazo al tráiler mostrado:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!