Mortal Kombat 2 ya tiene director para su próxima película

Mortal Kombat 2 estará dirigida por Simon McQuoid, el director de la primera película, según confirma Warnes Bros.

Mortal Kombat 2 ya tiene director para su próxima película

La película de Mortal Kombat se estrenó simultáneamente en cines y HBO Max en abril de 2021, tiempos difíciles para la pandemia del COVID. Sin embargo, esto no detuvo al largometraje para convertirse en un hito para muchos de los fans del videojuego. De hecho, tuvo tan buena aceptación -con el primer puesto en taquilla durante su estreno en la plataforma de streaming (con una recaudación de más de 84 millones de dólares, en comparación con su presupuesto original de 55 millones)- que New Line está planeando los detalles de la secuela, lo que significa que la franquicia traerá de vuelta más aventuras en live-action de la saga de videojuegos.

mortal-kombat-pelicula-2021-2

McQouid ha vuelto para la secuela de Mortal Kombat 2

Mortal Kombat -o bien, la primera entrega de la franquicia cinematográfica de Warner Bros basada en los videojuegos de lucha de Midway Games- estuvo dirigida por Simon McQuoid, quien ya había participado en otros proyectos para Halo 3 y Call of Duty. Así que recientemente la secuela fue confirmada a cargo de nuevo por McQuoid, quien también tiene otros proyectos para Sony, como el thriller de ciencia ficción Omega.

En lo que respecta al reparto, Lewis Tan fue el protagonista de Mortal Kombat, encarnando a Cole, en conjunto con Jessica McNamee como Sonya Blade; Josh Lawson interpretó a Kano, Tadanobu Asano a Raiden, entre otros miembros importantes del elenco. Además, el guion de la primera película de Mortal Kombat estuvo a cargo de Greg Russo y Dave Callaham de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que se centra en la historia de Russo y Oren Uziel.

Pero, volviendo al tema, no pasó mucho tiempo más para que se le diera prioridad a McQuoid, según diversas fuentes, ya que seis meses después de que Jeremy Slater fuera contratado para escribir el guion (conocido por ser el creador de Moon Knight), Deadline informó que Warner Bros. había tomado la decisión de que el cineasta australiano tomara las riendas del proyecto.

En este sentido, el hecho de que McQuoid haya vuelto oficialmente para la segunda entrega no sorprende, gracias a que la recepción por el público fue bastante buena, como se pudo observar en HBO Max. Por el contrario, la crítica llegó a decir que fue un "nuevo intento tonto y anticuado de transportar el clásico juego de lucha a la gran pantalla que como mucho vale para ser visionada en una noche de borrachera". Sin embargo, las cifras demostraron que el proyecto tenía el suficiente potencial para una secuela, debido a que el largometraje tuvo sus respectivos elogios en cuanto a la dirección, los efectos visuales y las secuencias de acción, que poseen un ritmo rápido que se apega a la naturaleza del juego.

mortal-kombat-pelicula-2021-

La historia de Mortal Kombat

Por si no la has visto aún, la película de Mortal Kombat estaba centrada en el origen de Cole Young, un personaje que se creó específicamente para la adaptación, quien descubre su herencia del ninja Hanzo Hasashi, también conocido como Scorpion. Lateralmente, se aborda la rivalidad entre este último y Sub-zero, mientras que se mantuvo la acción gore que se aprecia en los videojuegos. La misión de Cole era defender Earthrealm del hechicero Shang Tsung y las fuerzas de Outworld en una gran travesía.

A pesar de que la película nunca mostró un torneo y las referencias a la mitología eran muy pocas -algo bastante criticado por los fans-, las expectativas sobre la secuela se mantienen con la esperanza de que se profundicen más en la segunda entrega. De hecho, otro de los puntos en la crítica fue la creación de sus personajes, pero con McQuoid al frente podría ser una buena señal de que la versión del 2021 de Mortal Kombat de Paul W. S. Anderson de 1995, venga con más potencial.

En definitiva, con el regreso de McQuoid, es probable que los fans se lleven una grata sorpresa con la secuela del videojuego. Hasta ahora, Slater lleva seis meses trabajando en el guion y todo parece indicar que la producción de la secuela está próxima; aunque todavía no se conocen los miembros del nuevo elenco, los fans se encuentran especulando quiénes regresarán para Mortal Kombat 2, ya que muchos murieron en la primera película. Sin embargo, el Shang Tsung de Chin Han insinuó que la muerte era sólo el comienzo para los enemigos. Y teniendo en cuenta que en el juego los personajes pueden volver a la vida, seguramente habrá más de alguno en la secuela de Mortal Kombat 2.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti