Nintendo trabajó durante un tiempo en un dispositivo similar al Xbox Adaptive Controller

Nintendo podría haber creado su propio dispositivo para personas con movilidad reducida apto para todas las plataformas.

Nintendo trabajó durante un tiempo en un dispositivo similar al Xbox Adaptive Controller

Xbox Adaptive Controller ha mostrado ser un dispositivo ciertamente competente y son muchas las personas con movilidad reducida que aseguran que es una muy buena opción para jugar de la manera más cómoda posible. El éxito del invento fue tal que incluso Nintendo puede haber estado buscando su propia versión de este controlador de accesibilidad. Sin embargo, las opciones para que llegue a nuestras manos son muy escasas ya que se abandonó el proyecto.

Nintendo podría haber creado su propio dispositivo para personas con movilidad reducida apto para todas las plataformas

El ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, habló sobre la posibilidad de realizar un controlador de este tipo en una entrevista con Inverse. El proyecto podría haber sido bastante exitoso ya que el controlador podría usarse en cualquier tipo de plataforma haciendo referencia a Xbox, PlayStation y Nintendo. Es decir, su uso no estaría restringido únicamente a las consolas de Nintendo. También explicó que estaban trabajando en esto hace tres años.

Mando Horipad Nintendo Switch

El mando Horipad para Nintendo Switch más barato que puedes encontrar

Ya existe un dispositivo similar a XAC que ya funciona con Nintendo Switch: el controlador de asistencia Hori Flex. El dispositivo no es tan barato como el XAC que tiene un precio de 99 dólares, aunque también es compatible en PC, por lo que es otra opción para los propietarios de cualquiera de las dos plataformas. Si bien es cierto que inicialmente solo estaba disponible en Japón, ahora parece estar disponible en otros lugares alrededor del mundo. El Hori Flex es en realidad un producto de Nintendo con licencia oficial, aunque eso no significa algo para el desarrollo de un controlador de accesibilidad de Nintendo.

Mientras tanto, Xbox Adaptive Controller ha sido bien recibido por su papel en la simplificación de las configuraciones personalizadas del controlador en PC y Xbox desde su lanzamiento en 2018. Aunque Microsoft ya adelantó que estaban buscando recuperar los costes y que no saben hacia dónde ir para mejorar la accesibilidad en los juegos. Eso incluye trabajar con los desarrolladores para mejorar las opciones de accesibilidad en el juego y aún queda mucho camino por delante.

nintendo-acusacion

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti