Close Button
Compartir

En 2013, la feria VGX tuvo un curioso invitado en el estudio independiente Hello Games, que había prometido revolucionar la industria con un nuevo título envuelto en secretismo. Mientras esperábamos un interesante y minimalista videojuego de bajo presupuesto, fuimos testigos del primer tráiler de No Man’s Sky, cuya premisa nos ponía en la piel de un explorador espacial.

No Man’s Sky: Últimas curiosidades y secretos antes del lanzamiento

Nuestro interés fue aumentando exponencialmente, hasta que, en la cúspide de la expectación, el estudio confirmó que un sistema de generación procedural permitía que el juego contuviera 18 billones de planetas visitables, cada uno con su fauna, flora, y habitantes diferentes. Las posibilidades eran infinitas, y no podíamos esperar al lanzamiento de este título.

Ahora, tres años después, estamos a escasas horas de poder hacernos con No Man’s Sky, y no podemos permanecer sentados en nuestras sillas por las ganas de explorar el espacio. Pues bien, mientras esperamos pacientemente, no te pierdas estas últimas curiosidades que han rodeado al juego en las semanas previas a que sea lanzado.

Arrasando en Steam

No Man's Sky: Últimas curiosidades y secretos antes del lanzamiento

Batiendo récords y sentando un auténtico hito en la historia de los videojuegos independientes, No Man’s Sky se ha situado como el título más vendido de Steam a pesar de no haber sido lanzado, y miles de jugadores confían en que el proyecto de Hello Games merezca la compra anticipada en el portal de Valve. Para ponernos en perspectiva, ha superado incluso a Counter-Strike: Global Offensive, absoluto titán en Steam desde hace años.

¿Cómo acabará?

No Man's Sky: Últimas curiosidades y secretos antes del lanzamiento

Una reciente filtración habría desvelado que llegar al centro de la galaxia, el cual se situaría como el desenlace del juego, podría conseguirse en mucho menos tiempo de lo esperado. Sin embargo, si repasamos las declaraciones de Hello Games, en ningún momento queda dicho que efectivamente se trate del final de No Man’s Sky. De esta manera, una de las mayores preguntas que el juego suscita hace referencia a su argumento y cómo llegará éste a su fin.

Trofeos de homenaje

No Man's Sky: Últimas curiosidades y secretos antes del lanzamiento

La premisa de no Man’s Sky es explorar mundos desconocidos con increíbles razas alienígenas, algo que apasionaba a los grandes aficionados de la ciencia ficción durante la década de los ochenta. Pues bien, los trofeos y logros del juego son un sentido homenaje a las novelas de estas Edad de Oro, como Guía del Autoestopista Galáctico o Restaurante en el Fin del Mundo, e incluso películas como 2001: Una Odisea en el Espacio.

Olvídate del mundo

No Man's Sky: Últimas curiosidades y secretos antes del lanzamiento

Un universo tan gigantesco como el de No Man’s Sky puede suscitar ciertas reticencias, por el hecho de que puedan existir cuantiosas pantallas de carga cada vez que cambiamos de escenario. Pues esto no podría estar más alejado de la realidad, y es que el sistema de desarrollo procedural del título permite que no experimentemos ni una sola pantalla de carga, viviendo este proyecto de Hello Games sin perder la atención en ningún momento.

La magia de la música

No Man's Sky: Últimas curiosidades y secretos antes del lanzamiento

El peso final de No Man’s Sky en nuestro disco duro será de 6 GB, aproximadamente. Un gran porcentaje de este almacenamiento es la banda sonora, que se trata, según Hello Games, del elemento más cuidado del juego. Sonidos animales y naturales realistas se funden con una banda sonora increíblemente ecléctrica, de la mano del grupo 65daysofstatic. Puedes prepararte para el increíble audio del título escuchando algunas canciones a través de este enlace.

Multilingüe

No Man's Sky: Últimas curiosidades y secretos antes del lanzamiento

No sólo podremos encontrar animales y recursos en los diferentes planetas habitados con vida: diversas especies intentarán entrar en contacto con nosotros con diferentes intenciones, y habrá una importante barrera de lenguaje. Sin embargo, con la práctica, accederemos a una de las más interesantes posibilidades de No Man’s Sky: aprender idiomas alienígenas, hasta el punto de llegar a hablarlos fluidamente.

Con erótico resultado

No Man's Sky: Últimas curiosidades y secretos antes del lanzamiento

Un usuario de Reddit que se hace llamar SeanMurrayInsideMe ha decidido, para canalizar su expectación de cara al lanzamiento de No Man’s Sky, redactar toda una serie de relatos eróticos relacionados con el argumento del juego. Por ejemplo, uno de ellos relata su experiencia manteniendo relaciones íntimas con cuerpos celestes, mientras que en otro narra una picante visita a las oficinas de Hello Games. No sabemos dónde se halla su motivación, pero no se puede dudar de su creatividad.

Mejor prevenir que curar

No Man's Sky: Últimas curiosidades y secretos antes del lanzamiento

No Man’s Sky es gold desde hace tiempo, lo cual quiere decir que su fase final de desarrollo había concluido. Sin embargo, Hello Games es un estudio perfeccionista, y ha confirmado estar trabajando en el primer parche del juego, que se publicará mañana mismo y pulirá ciertos errores que ha podido encontrar el estudio, y los cuales no nos llegarán a afectar gracias a esta diligencia.

Miedo al fracaso

No Man's Sky: Últimas curiosidades y secretos antes del lanzamiento

La expectación que ha levantado No Man’s Sky es pantagruélica, y esto suele ser algo muy deseado en la industria. Sin embargo, es una gigantesca arma de doble filo, porque puede dar lugar a un incumplimiento de expectativas que dañe la imagen del juego. Este es un temor que está rondando el aire en los jugadores que esperan ansiosos este título, que sienten pavor ante la idea de que No Man’s Sky no sea tan genial como esperamos. Muy pronto podremos comprobarlo.

Punto de inflexión

No Man's Sky: Últimas curiosidades y secretos antes del lanzamiento

Muchos jugadores pueden verlo como un juego más, que ha causado cierta expectación como tantos otros, y que resultará repetitivo cuando hayamos invertido un número determinado de horas en él. Y puede que sea cierto, pero más allá de los aspectos más técnicos que todos conocemos de sobra, hay algo que no puede pasarse por alto: y es que No Man’s Sky va a suponer un antes y un después en la industria. Ya sea por el hecho de que se trata del mayor juego independiente que nunca ha existido, consiguiendo la categoría de AAA pese a haber sido desarrollado por un equipo de 13 personas, o por plantear una autentica innovación en la tecnología procedural, el próximo 10 de agosto no será olvidado por nadie en la industria del videojuego.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!