¿No puedes jugar online con tu consola? No es problema tuyo: Movistar y O2 sufren caídas en diferentes zonas de España

Movistar y O2 están experimentando complicaciones en diferentes zonas de España

¿No puedes jugar online con tu consola? No es problema tuyo: Movistar y O2 sufren caídas en diferentes zonas de España
Publicado en Multiplataforma

Tras el apagón sufrido hace semanas en España, parecía que las aguas volvían a su cauce en todo lo referente a la conexión. Sin embargo, es posible que durante las últimas horas hayas experimentado algún tipo de problema en tu conexión a internet que te está impidiendo disfrutar de tus juegos online o de cualquier tipo de plataforma de streaming y similares. Si pensabas que era un problema tuyo, puedes estar tranquilo: tal y como sucedió el día del apagón, se trata de un problema generalizado en varias zonas de España.

Así lo han informado Movistar y O2, que son los dos proveedores de internet afectados con este problema que está impidiendo a muchos usuarios acceder a su red de internet. Desde Telefónica han informado que se encuentran trabajando a destajo en el problema y que "ya se ha recuperado una parte de los servicios y seguimos trabajando para recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible", por lo que en las próximas horas debería estar solventado si no surge ningún inconveniente de última hora.

Por el momento se desconocen las causas de este problema que ha afectado a dferentes zonas de España, por lo que podría tratarse de un problema de la propia red de Telefónica o de algún mayor que pueda afectar en las próximas horas a otras operadoras. Entretanto, si has sido uno de los afectados, lo mejor será estar pendiente de cualquier actualización de la compañía al respecto y disfrutar de jugar offline hasta que todo vuelve a la normalidad.

Movistar pide disculpas por los problemas ocasionados a millones de usuarios

Aunque todo hace indicar que lo peor ya habría pasado, en el momento de redacción de este artículo aún hay muchos usuarios afectados que no están pudiendo conectarse a internet. Por ello, desde Movistar han emitido un comunicado en el que piden disculpas por los inconvenientes ocasionados. Por el momento, no se sabe si todos aquellos que han pasado la mañana sin conexión y que puede haber afectado a sus funciones de trabajo se verán recompensados de algún modo. Por lo tanto, habrá que esperar hasta que la compañía se pronuncie en este sentido para saber qué sucederá de aquí en adelante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!