Close Button
Compartir

Parece que vemos luz al final del túnel.

El lanzamiento de las consolas de nueva generación se ha caracterizado por además de por la eliminación de los tiempos de carga, por la dificultad para poder encontrar stock de PS5, Xbox Series X y Series S en las tiendas digitales, siendo así que en las físicas es prácticamente imposible.

La razón detrás de este acontecimiento se da debido a que la pandemia sanitaria ha provocado dificultades en la distribución debido a las restricciones y limitaciones, pero además esta también ha provocado una escasez en la producción de los componentes de las consolas y de otros aparatos electrónicos, dando con ello pie a la situación mencionada.

Una crisis que afecta a ámbitos más allá del videojuego

Ante esto, las medidas que están tomando tanto Sony como Microsoft para paliar con esta falta de stock son variadas, aunque todos parecen coincidir que hasta que no se aumente la producción de semiconductores, esto no acabará.

En ese sentido, han sido muchos los medios que han salido a señalar que esto acabaría a inicios de 2022, lo cual no tiene pinta, mediados de este mismo año o incluso en algún punto de 2023. No es una ciencia exacta y cuanto más tiempo pasa, más da la sensación de que no vemos luz al final del túnel. Sin embargo, en Nvidia para que se empiezan a ver brotes verdes.

Las cosas mejorarían en la segunda mitad de año según Nvidia

Ha sido a través de un informe de la directora financiera de Nvidia, Colette Kress, en el que se señala que la compañía se encuentra mejor en términos de suministros según avanza el segundo trimestre de 2022, siendo esta información que proviene de la 24th Annual Needham Growth Conference. De esta forma, se sabría que Nvidia habría hablado con sus socios para aumentar la disponibilidad de sus productos.

De esta forma, la situación podría mejorar una vez se lance la serie 4.000 de Nvidia a mediados de año. Sea como fuere, tendremos que esperar para ver resultados al respecto. Eso sí, habrá que esperar para ver si esto realmente soluciona la crisis, ya que Phil Spencer declaró que el problema estaba en la alta demanda, dando pruebas de ello que el ritmo de producción de Xbox Series, la cual ya supera las 11 millones de unidades vendidas, es el mismo de siempre.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!