Parecía imposible superar a Gollum, pero este es el nuevo peor juego de 2023

El Señor de los Anillos: Gollum ha sido uno de los juegos más criticados de 2023, aunque ha sido eclipsado en este terreno tras el lanzamiento de Skull Island: Rise of Kong.

Parecía imposible superar a Gollum, pero este es el nuevo peor juego de 2023
Publicado en Multiplataforma

En un 2023 que, probablemente, se recordará como uno de los mejores años en el mundo de los videojuegos con lanzamientos tremendamente exitosos y que han conseguido abrirse paso entre el Olimpo del sector del ocio interactivo, también ha habido alguna que otra calamidad. El más recordado hasta ahora era El Señor de los Anillos: Gollum, la propuesta que invitaba a acompañar al conocido personaje de las obras de Tolkien que acabó convirtiéndose en una pesadilla para todos aquellos que lo probaron. Parecía el firme candidato a ser el peor juego de 2023, al menos hasta que se ha producido el estreno de Skull Island: Rise of Kong, que se ha propuesto quitarle ese dudoso honor.

Sin lugar a duda, la llegada de Skull Island: Rise of Kong es una de los más desastrosas que se recuerda en los últimos años. A través de la red se han podido ver numerosos clips de la propuesta que muestran el aspecto inacabado con el que luce el título, cargado de errores, texturas irregulares y fallos como una imagen estática durante varios segundos en una de las cinemáticas principales del juego. Además, el juego ya se ha estrenado de manera oficial y no hay ni un solo análisis de la propuesta, por lo que resulta realmente sospechoso a nivel de promoción. Muchos usuarios incluso afirman que se trata de una estafa.

Skull Island: Rise of Kong tiene un precio de lanzmaiento de 39,99 euros, algo que parece una broma de mal gusto viendo el terrible resultado que ofrece la propuesta. Desde luego, parece una versión alfa del título y no una edición final, tal y como se ha pretendido vender.

La editora de Skull Island: Rise of Kong ha retirado el juego de su página web

El arranque de la propuesta en el mercado ha sido tan turbulento que incluso su editora, GameMill Entertainment, ha decidido retirar el título de su página web, demostrando la poca confianza que tienen en la propuesta. Desde su estreno, ni siquiera se han molestado en realizar ningún tipo de promoción en redes sociales, por lo que todo hace indicar que no se sienten muy orgullosos del resultado que ha ofrecido esta nueva apuesta para traer de vuelta a King Kong al mundo de los videojuegos.

Aún quedan un par de meses para saber si surge algún juego que sea capaz de superar de manera negativa a lo que ofrece Skull Island: Rise of Kong. No obstante, pensábamos lo mismo del juego de Gollum, por lo que nunca sabremos lo que podemos esperar de futuros lanzamientos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!