Pocketpair, desarrolladora de Palworld, no descarta ser adquirida por otra compañía
El estudio japonés independiente se siente a gusto creando juegos pequeños

Si bien es cierto que se fundó en el año 2015 y cuenta con varios juegos a sus espaldas como Craftopia, Overdungeon o Never Grave: The Witch and The Curse, lo cierto es que la desarrolladora Pocketpair no se ha hecho popular hasta este 2024 con el lanzamiento de Palworld, un juego multijugador de supervivencia en mundo abierto en el que hay que capturar unas misteriosas criaturas llamadas Pals, capaces de combatir, construir, cultivar y trabajar en fábricas.
Evidentemente, la fama de Palworld se inició por su parecido a Pokémon, lo que también ha generado numerosas polémicas, pero mientras ha transcurrido todo esto se ha superado la friolera cantidad de más de 25 millones de jugadores en todas las plataformas en las que está disponible el título (Xbox Series, Xbox One y PC). De esta forma, el estudio japonés independiente se ha hecho reconocido y ya hay quien se pregunta por su futuro.
Sin ir más lejos, en una entrevista con el medio Bloomberg, el director ejecutivo de Pocketpair, Takuro Mizobe, explicó que el estudio está "contento" de seguir siendo independiente, aunque estaría "abierto a considerar ofertas de asociación o adquisición". No obstante, lejos de anticipar un acuerdo con Microsoft porque Palworld no está disponible en PlayStation o Nintendo Switch, Mizobe agregó que el estudio no está en conversaciones con los de Redmond.
Pocketpair tampoco se plantea cotizar en bolsa a día de hoy, pues Mizobe dice que la empresa “seguirá siendo un pequeño estudio” pese a que Palworld se haga cada día más grande. De hecho, la desarrolladora tiene "abrumadoramente escasez" de personal y, aunque se expandirá para suplir las necesidades de su reciente lanzamiento, por ahora se quiere "crear múltiples juegos pequeños", alejándose de las producciones triple A.
Próximas novedades de Palworld
Entre las próximas novedades, Palworld recibirá su próxima incursión pronto. El juego tiene mucho más que ofrecer, destacando la inminente incorporación de nuevos Pals, con hasta seis criaturas inéditas. También hay otros secretos por descubrir como la posibilidad de que haya nuevas formas de construcción, de movimiento... De esta forma, se pretende mantener su base de jugadores e incluso ampliarla.