Primeras imágenes de Epic Donald, el spin-off cancelado de Epic Mickey

Epic Donald se canceló cuando Disney decidió dejar de publicar videojuegos.

Primeras imágenes de Epic Donald, el spin-off cancelado de Epic Mickey

2012 fue un año mágico para la saga Epic Mickey. Por un lado, las consolas del momento (PS3, Xbox 360, Wii, PSVita) y PC recibieron Epic Mickey: El poder de dos, mientras que la portátil Nintendo 3DS recibía Epic Mickey: Mundo Misterioso. El primero de ellos era una secuela que llevaba a los jugadores a manejar a Mickey Mouse y, por primera vez, a Oswald the Lucky Rabbit, la primera estrella de dibujos animados de Walt Disney, en una nueva aventura de creatividad y descubrimiento llena de personajes y atracciones del mundo Disney.

Por su parte, Epic Mickey: Mundo Misterioso era un juego de paltaformas que rescataba a la bruja malvada Mizrabel, la villana de Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, en una aventura repleta de rescates de personajes míticos de Disney a la vez que nos enfrentábamos a los villanos más conocidos. No obstante, la sorpresa ha sido saber ahora que existen imágenes del spin-off de la saga protagonizado por Donald que iba a llegar años más tardes.

El programa Game Room del youtuber Slope ha sido el encargado de revelar el primer metraje de Epic Donald, un juego que nunca vio la vez. El proyecto se rumoreó en el año 2016, cuando Disney y Junction Point planeaban este título con Donald, Duckburg y más personajes. No obstante, el proyecto era inmediatamente cancelado cuando Disney Interactive Studios cerraba sus puertas en el año 2016 después de que la propia Disney decidiera alejarse de la autoedición.

Epic Donald

Mickey acompañaba a Donald en el propio juego del pato

Epic Donald no fue el único juego de Disney cancelado

Las imágenes de Epic Donald se pueden ver a partir del minuto 18:41 del vídeo, donde podemos ver que el metraje es del año 2012, cuando se lanzó Epic Mickey 2. Además del arte conceptual que acompaña esta noticia, poco más hemos sabido de esta aventura que iba a seguir el estilo de las aventuras de Mickey. Por último, cabe recordar que otro de los proyectos cancelados fue Epic Disney Racers, que hubiera enfrentado a los principales personajes canónicos animados de Disney más los de Epic Mickey, incluyendo Mickey y Minnie Mouse, Oswald the Lucky Rabbit, The Mad Doctor, Scrooge McDuck & Huey, Dewey y Louie y Cruella De Vil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti