PS5 prácticamente doblaría las ventas de Xbox Series X|S, según un nuevo informe

El mercado de los videojuegos siempre ha estado dividido, con jugadores de consolas y PC, pero a su vez entre aquellos que deciden apostar por las consolas, siempre ha existido la división del mercado según la compañía del dispositivo. En este sentido, hoy en día tenemos 3 empresas que dominan el mercado, aunque a decir verdad, solo 2 de ellas compiten por el mismo tipo de usuario: PlayStation y Xbox.
Es indudable que esta competencia nos beneficia a los jugadores, consiguiendo que haya innovación en nuestro sector, siendo esto especialmente notable en el lado de Microsoft, dado que, salvo gran parte de la generación de Xbox 360 y PS3, no suele conseguir superar a PlayStation en ventas. De esta manera, hemos podido ver, con los años, diferentes formas en las que Microsoft ha tratado de ganar más y más usuarios, siendo el resultado de esto el Xbox Game Pass, servicio que incluye algunos de los mejores juegos de Series X, por poner un ejemplo.
En esta generación parecía, hasta ahora, que la cosa estaba más reñida, a juzgar por los datos que íbamos recibiendo cada cierto tiempo, pero ahora ha salido un nuevo informe que viene a indicar lo contrario. A continuación te contamos todos los detalles.
PlayStation 5 se sitúa por delante de Series X|S
Estamos hablando de un informe que nos trae Ampere Analysis, en el cual se analizan datos del mercado de videojuegos, incluyendo las ventas de consolas. En este podemos ver que PS5 llevaría vendidas unas 30 millones de unidades, mientras que la Xbox Series X|S andaría por las 18,5 millones, siendo esta una brecha bastante considerable.
Por supuesto, no estamos hablando de una debacle, y los números son positivos para Microsoft, debido especialmente a la decepción que resultó ser Xbox One en ventas, pero la verdad es que no esperábamos que la diferencia fuera tan grande.
Además, como un dato aparte, en este informe se nos especifica que los jugadores de Xbox prefieren comprar la Series X, en lugar de la Series S. Explica que sí, durante el pasado año vendió más la consola con peores prestaciones, pero esto se debió, principalmente, al problema de stock de su hermana mayor, por lo que esta tendencia debería cambiar ya en los próximos meses.