PS6 y la nueva Xbox habrían revelado uno de sus grandes secretos técnicos

La nueva generación va tomando forma con un lanzamiento planeado para los próximos años

PS6 y la nueva Xbox habrían revelado uno de sus grandes secretos técnicos
PlayStation y Xbox son dos de los principales fabricantes de consolas
Publicado en Multiplataforma

Pese a que actualmente sean PS5 y Xbox Series las consolas en el mercado de Sony y Microsoft respectivamente, eso no quita que ambas compañías ya estén hablando de la nueva generación sin ningún tipo de tapujo. Esto es algo que desde cierto sectores de la comunidad ha causado ciertas molestias, ya que muchos no entienden que se hable de nuevas consolas cuando las actuales aún tienen tanto por ofrecer, aunque es posible que, al menos en el caso de PS6, haya una buena noticia que se está celebrando por todo lo alto.

Sea como fuere, más allá de que Xbox y PlayStation también tengan planes para ofrecer consolas portátiles que seguirían la estela marcada por Nintendo Switch y Steam Deck, hay que señalar que nuevos datos sobre las próximas consolas de sobremesa se habrían filtrado con detalles técnicos que ya dan indicios sobre lo que se podría esperar de ellas.

PS6 y la nueva consola de Xbox serían compatibles con la tecnología DirectX 12 Work Graphs

En este caso el rumor procede de NeoGAf, concretamente del usuario KeplerL2, quien en el pasado ya ha filtrado información relacionada con AMD, por lo que si bien sus palabras deben ser tomadas como un rumor al no ser una fuente oficial, se le puede dar cierto grado de fiabilidad.

En cualquier caso, este usuario ha hablado sobre la tecnología DirectX 12 Work Graphs, la cual se está desarrollando para las consolas de nueva generación. Para poner en contexto hay que decir que con esta se puede hacer que el renderizado en la GPU sea más eficiente respecto al uso de recursos de hardware, lo que se traduce en que los equipos de desarrollo pueden trabajar con recursos más complejos. Sin embargo, KeplerL2 afirma que esta función no se adoptará en las primeras etapas de las nuevas consolas debido a que este período se considera una etapa intergeneracional.

Este comentario de este usuario parece dejar claro que PS6 y la nueva consola de Xbox seguirían el camino marcado por sus antecesoras, es decir, PS5 y Xbox Series, las cuales contaron con lanzamientos de videojuegos tanto en estas como en las consolas anteriores, PS4 y Xbox One, durante sus primeros años con casos como Horizon: Forbidden West o God of War Ragnarok. Sin embargo, hay un motivo para que haya este retraso, ya que actualmente las herramientas de generación procedural para recursos como los árboles de un bosque en los mundos abiertos no es compatible con Work Graphs.

Está por ver cuando se podrá ver en vivo estas dos consolas o cuando Sony y Microsoft darán detalles concretos sobre las mismas, ya que hasta la fecha las dos compañías se han limitado a decir lo que esperan de estas, pero sin llegar a dar detalles técnicos precisos que puedan dar una idea de lo que está por llegar. Por todo ello, habrá que estar atentos a los años venideros, aunque si bien en un inicio parecía que las consolas se iban a lanzar en 2027, los últimos rumores y filtraciones señalan que hasta 2028-2029 no estarían en las tiendas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!