Quantic Dream abre un nuevo estudio en Montreal

Quantic Dream abre un nuevo estudio en Montreal

Hasta ahora Quantic Dream era un estudio muy ligado a PlayStation pero desde que los franceses terminasen su acuerdo con Sony decidieron convertirse en estudio independiente e incluso estrenar su vertiente de editora, publicando juegos de pequeños desarrolladores franceses y lanzando los suyos propios en PC. El siguiente paso era obvio, Quantic Dream tenía que expandir sus horizontes y qué mejor forma de hacerlo que abriendo un nuevo estudio, aunque esta vez no en Francia, sino en Canadá. Los creadores de juegos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human entre otros expande sus horizontes.

Canadá es uno de los destinos favoritos para los creadores de videojuegos, principalmente por las facilidades que el gobierno canadiense y el de los diferentes estados ponen a las empresas. Importantes desarrolladoras de EA, Ubisoft o Microsoft se encuentran en dicho país, así que resulta un lugar más que interesante. Hoy Quantic Dream ha confirmado la apertura de un nuevo estudio en Canadá, situado en Montreal y bautizado como Quantic Dream Montreal -muy original, sin duda.

Quantic Dream contará con un nuevo estudio en Montreal

En cuanto a las operaciones, David Cage y Guillaume de Fondaumière seguirán al frente del estudio principal en París, mientras que Quantic Dream Montral pasará a manos de Stéphane D'Astous, a quien se le ha ofrecido el puesto de Director General. "Stéphane es un veterano de la industria quebequense, reconocido especialista en la gestión de estudios de creación y desarrollo, que pretende hacer brillar las futuras producciones internas", comentaron en la web oficial de Quantic Dream.

Quantic Dream pasa a ser un estudio independiente

Este nuevo estudio seguramente sea fruto de la inyección económica que Quantic Dream recibió de NetEase y el hecho de que a partir de ahora el estudio planea centrarse en más de un proyecto a la vez, mezclando juegos AAA con otros de menor coste, pero estilo parecido. Imaginamos que este nuevo estudio irá acompañado de la incorporación de mucho más talento a sus filas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti