Remedy promete ofrecer y expandir la franquicia Alan Wake en el futuro
Alan Wake podría contar con una tercera entrega tras el éxito de la segunda

Hace unos días, Alan Wake II revelaba sus datos de venta demostrando que lo nuevo de Remedy es su mejor estreno en lo que lleva de historia, lo que ha llevado a la compañía a asegurar que la saga crecerá y se expandirá tras la llegada de esta secuela que por ahora está esperando recibir dos expansiones de historia que amplíen su historia a modo de DLC de pago, más allá de novedades gratuitas como el modo Nueva partida +.
Alan Wake llegaba como de acción y aventura con toques de terror en el año 2010 y tras más de una década conseguía recibir una secuela que impresionaba a crítica y jugadores por parte iguales. "Estamos contentos con el inicio de las ventas de Alan Wake II", revelaba el director ejecutivo de Remedy, Tero Virtala, hace unos días. “El precio también se ha mantenido en un nivel alto y el juego ya ha recuperado una parte importante de los gastos de desarrollo y marketing".
Mientras que Alan Wake Remastered consiguió recuperar los costes de desarrollo en su día, la secuela aún tiene que llegar a más jugadores para hacerlo, por lo que el equipo de Remedy continúa "desarrollando el juego para servir a los jugadores existentes y atraer nuevo, esperamos que el juego continúe vendiéndose bien", recoge el medio VGC.
El futuro de Alan Wake
Aunque se desconozca si Remedy ya tiene ideas para un hipotético Alan Wake III, su predecesor tiene previsto sumar Night Springs, su primera expansión, a finales de primavera, mientras que The Lakehouse no tiene una ventana de lanzamiento.
En La noche se levanta, nombre del primer DLC en español, los jugadores podrán jugar con varios personajes del mundo de Alan Wake, aunque por ahora no hay mucha más información. La segunda expansión, que puede que no llegue hasta el cuatro trimestre del año, se traducirá como La casa del lago y contará con dos aventuras independientes.
En esta secuela, una serie de asesinatos rituales amenaza Bright Falls, una pequeña comunidad rodeada por la naturaleza en la costa noroeste del Pacífico, lo que lleva a Saga Anderson, una agente del FBI veterana con fama de resolver casos imposibles, para investigarlos. El caso se convierte en una pesadilla cuando descubre las páginas de una historia de terror que empieza a hacerse realidad a su alrededor...