Close Button
Compartir

Estos son todos los anuncios del Upload VR Showcase Summer 2022.

El no-E3 de este año ofrecerá su gala inaugural en tan solo unas horas pero, para hacer tiempo mientras tanto, la realidad virtual va a actualizar sus próximos proyectos a través del Upload VR Showcase, un evento dedicado solo a estos dispositivos. En el evento se han ofrecido novedades de títulos ya anunciados junto a la revelación de proyectos hasta ahora desconocidos.

Sin ir más lejos, se han anunciado una gran cantidad de proyectos desconocidos como el terrorífico Killer Frequency, primera nueva IP de Team 17 para realidad virtual. Por otro lado, se ha actualizado el estado de títulos ya conocidos como Among Us VR, que ha mostrado su primer gameplay. Por último, también ha habido espacio para anunciar DLC como el de Ragnarock, que expande su contenido hoy mismo. Estos son todos los anuncios del evento:

Broken Edge, un nuevo juego de lucha con espadas

El primero de los anuncios ha sido Broken Edge, un título de lucha en el que dos jugadores se enfrentan cara a cara, seleccionando diferentes personajes y armas, para enfrentarse en combates de lucha de estilos únicos. A medida que el duelo avance, las cuchillas se astillarán y se romperán, lo que obligará a los jugadores a reconsiderar su enfoque hasta que un jugador logre golpear al otro.

Broken Edge se encuentra en desarrollo para Quest 2 y SteamVR, con un estreno provisional para finales de este año. De momento, se desconoce si el título llegará a PlayStation VR.

Zenith: Celestial Throne presenta nuevas mazmorras

La primera gran actualización de contenido para Zenith, el MMO de realidad virtual, ha anunciado su lanzamiento. La actualización del juego, llamada Celestial Throne, estará disponible para Quest, PSVR y PC VR en tan solo una semana: el próximo jueves 16 de junio.

Celestial Throne se ha mostrado en un nuevo tráiler que ha mostrado seis inéditas mazmorras, ocho nuevos conjuntos de armaduras y diferentes accesorios que se pondrán desbloquear a lo largo de 20 nuevas misiones. De hecho, el vídeo se ha centrado en algunas de las nuevas mazmorras que los jugadores podrán explorar gracias a la actualización, que también añadirá nuevos enemigos y los desafíos ambientales.

Anunciado Final Fury, un juego de lucha de los creadores de Synth Riders

La desarrolladora de Synth Riders, Kluge, ha anunciado su regreso con un nuevo juego de realidad virtual llamado Final Fury. Centrado en la lucha, tiene previsto lanzarse en el año 2023 para rendir homenaje a los juegos de lucha clásicos mientras conserva las imágenes empapadas de neón en las que Kluge se hizo famoso con su popular juego de ritmo VR.

En lugar de ofrecer combates cuerpo a cuerpo, Final Fury planteará mantener la distancia a jugadores mientras realizan gestos para ejecutar ataques. De esta manera, se podrá dar golpes rápidos o invocar picos de hielo mientras un oponente lanza láseres. A juzgar por el primer tráiler del juego, también se podrá caminar por las arenas durante los partidos.

Nerf Ultimate Championship llegará en agosto

Nerf Ultimate Championship ha reaparecido en un nuevo tráiler para revelar su lanzamiento para Meta Quest 2 el próximo 25 de agosto. El juego será un título multijugador competitivo que mezclará los disparos en primera persona con el parkour. Entre los movimientos disponible estará disparar, correr, hacer doble salto e incluso correr por las paredes con los "zapatos de batalla mejorados con energía".

En cuanto a los modos de juego, Nerf Ultimate Championship ha mostrado tres competitivos por equipos en diferentes mapas. Por ejemplo, en el mapa del Coliseo, los equipos lucharán por un punto de control central, al estilo del modo King of the Hill de TF2. También hay un mapa con un modo de arena clásico, Blast City, donde los equipos lucharán para asegurar las muertes y alcanzar un puntaje objetivo para ganar.

Unplugged presenta su DLC Pantera

Unplugged tampoco se ha querido perder el Upload VR Showcase, donde ha presentado un nuevo DLC llamado Pantera que ya está disponible. De esta manera, los fanáticos del heavy metal podrán reproducir algunas de las pistas más importantes de la legendaria banda de metal Pantera. Cabe destacar que el DLC ya está disponible para la plataforma Quest y SteamVR, contando con cuatro pistas: Cowboys From Hell, Cemetery Gates, Becoming y I'm Broken.

Dyschronia: Chronos Alternate presenta nuevas mecánicas

Un nuevo tráiler del próximo juego de MyDearest se ha mostrado en el directo. Se trata de Dyschronia: Chronos Alternate, un título protagonizado por Hal Scion, un joven que tiene la capacidad de acceder a los recuerdos de las personas. De hecho, Hal utiliza este poder para investigar el asesinato del fundador de una ciudad futurista en la que se supone que el crimen no es posible.

El tráiler se ha enfocado en revelar algunas de las mecánicas de investigación y acertijos junto a momentos de sigilo, en los que el jugador debe esconderse de los enemigos que lo persiguen. Cabe recordar que este es el tercer juego ambientado en el universo Chronos de MyDearest, una serie que comenzó con Tokyo Chronos de 2019. Esta entrega está programado para lanzarse en Quest 2 este año, aunque podría llegar a otros auriculares.

Anunciado un juego de helicópteros para VR

HeliSquad: Covert Operations se ha anunciado para llevar a los helicópteros a la realidad virtual. Aunque no se ha revelado la jugabilidad, sí se han mostrado diferentes helicópteros que se podrán manejar en cabina en primera persona en una variedad de misiones. Pocos detalles adicionales se han dado a conocer de este juego que se lanzará en PC VR, Quest e incluso Pico Neo Link 3.

The Twilight Zone VR presenta un nuevo tráiler

The Twilight Zone VR se ha mostrado en nuevo tráiler. El juego se lanzará en tres episodios diferentes en los que cada uno ofrecerá una mini historia que abarcará diferentes géneros tras haberse realizado por diferentes escritores. El mostrado hoy se ha centrado en una casa suburbana que acaba estar flotando en una especie de espacio criminal digital de ciudad cibernética. El segundo parece estar en un páramo postapocalíptico con algunas criaturas horribles, mientras que el tercero parece estar en una oficina o en algún otro tipo de edificio.

Twilight Zone VR se lanzará el 14 de julio para Quest 2, con una versión de PSVR programada para llegar en una fecha posterior. El juego también tiene la intención de llegar a PC VR y PSVR 2, aunque de momento no se ha confirmado dichas versiones.

Los puzzles de PathCraft llegan a VR

PathCraft ha sido mostrado en un tráiler que ha recordado a Lemmings al tener un estilo mucho más colorido y divertido. En este título, los jugadores ayudan a guiar a un compañero que lleva una caja de cartón a través de niveles de bloques, recogiendo cubos y colocándolos en nuevas posiciones a medida que avanzan. Para ello, habrá que poner un solo bloque en el camino para poder escalar, o colocarlo más alto como un medio para bloquear camino. El problema será al comentar errores, ya que se caerá por un costado al vacío de abajo.

De momento, Vertigo Games no ha anunciado fecha de lanzamiento o auriculares compatibles para Path Craft, aunque su muestra ha sido en Quest, donde posiblemente se acabe estrenando.

Moss: Book II llega a Quest 2

Tras su estreno en marzo en exclusiva para PS VR, Moss: Book II llegará en verano a Quest 2. Se trata de un juego de rompecabezas para un solo jugador plagado de acción y aventura. Su protagonista Quill está en búsqueda y captura por aquellos que buscan deshacer el mundo desesperados por el Cristal que ella tiene, y no se detendrán ante nada para arrebatárselo de las manos. Pero la joven heroína tiene un plan propio, que podría acabar con el despiadado dominio de los arcanos de una vez por todas y volver a traer la paz a Moss.

Ragnarock presenta Hellfest Raid, un nuevo DLC

Anunciado a principios del mes pasado, Hellfest Raid es un nuevo paquete de canciones DLC para el juego de ritmo VR Ragnarock, que firma una colaboración con uno de los festivales de heavy metal más grandes del mundo. Entre los artistas confirmados se encuentran The Offspring, Dragonforce, Nightwish, Gojira y más. Además, el juego presentará un nuevo y enfermizo entorno de Hellfest para tocar que ya se puede descubrir, pues el DLC está disponible ahora mismo tanto en PC VR (Steam, Viveport) como en Meta Quest.

Propagation: Paradise Hotel anunciado para Quest 2

Secuela del juego de terror Propagation VR, desarrollado por Wanadev, Paradise Hotel se anunció el pasado mes de diciembre para "todas las principales plataformas de realidad virtual". En el que se ha adelantado que el manejo de los objetos sea el corazón del juego. Entre estos objetos, habrá armas, seleccionadas cuidadosamente y estarán en un número limitado en el que no faltará pistola y escopeta.

Liminal Phase, creepy Lo-Fi de terror

Liminal Phase es un nuevo y espeluznante juego de terror de realidad virtual con un estilo lo-fi. El proyecto se anunció hoy en el Upload VR Showcase y está desarrollado por un pequeño equipo de desarrollo independiente de Suecia llamado anananas studio. El juego está ambientado en una historia alternativa en la década de 1990, donde los jugadores son elegidos como Frank, que sufre de depresión crónica. La obsesión de Frank con los videojuegos comienza a arrastrarlo más profundamente en su psique, lo que finalmente lo obliga a enfrentar sus miedos en esta aventura.

Liminal Phase está en desarrollo para PC VR, con un estreno previsto para el primer trimestre de 2023.

What The Bat, de todo menos béisbol

What The Bat es el nuevo juego de Triband con estilo cómico y basado en la física en el que se puede hacer cualquier cosa excepto jugar al béisbol a pesar de tener un bate. Más de 100 tareas diferentes, cada vez más locas, se presentarán en esta recopilación de minijuegos, que incluye tratar de preparar el desayuno, jugar pinball, sacar comida de una máquina expendedora y, por supuesto, acariciar a un perro.

Después de años de no entender las reglas del golf, buscamos una nueva pasión: no entender el béisbol”, dijo Peter Bruun, director de juegos de Triband, en la presentación. “Este juego es todo curvas y esperamos sacarlo del parque a finales de este año".

Más disparos en Gambit!

Gambit! ha presentado un tráiler centrado en la historia en el Upload VR Showcase. El juego de disparos ha mostrado su primer avance, que ha recordado a títulos cooperativos clásicos como la serie Payday. En este título, cuatro jugadores, que asumen los roles de Frank, Udo, Cody y Kevin, completan misiones estilo atraco, superando las probabilidades en tiroteos y robando botines.

El tráiler también ha mostrado un nivel estilo patio de trenes donde los jugadores luchan contra drones y eliminan equipos de vigilancia. También insinúa la historia más amplia del juego, que nuestra banda de inadaptados aparentemente está en problemas. El juego, que contará con más de 20 horas en su campaña, ofrecerá nueve niveles divididos en tres capítulos con un extenso arsenal de armas, máscaras, minijuegos y eventos PvP.

Gambit está en desarrollo a través de XREAL, desarrollador de realidad virtual conocido por juegos como A-Tech Cybernetic y Zero Calibre. Actualmente, el juego se estima un lanzamiento para Quest 2 y PC VR a finales de este año.

Among Us VR presenta su gameplay

A pesar de seguir sin fecha de lanzamiento, Among Us VR ha presentado su primer gameplay. El juego llegará a finales de este año para Quest 2 y PC VR, llegando también a PSVR 2 una vez se lancen los auriculares. Se desconoce si llegará también a las PSVR originales, aunque lo visto nos ha asegurado que el juego seguirá su mecánica tal y como las conocimos en su versión original para móviles y PC.

Anunciado Killer Frequency, primer juego Team 17 para VR

Para finalizar el Upload VR Showcase, Team 17 ha revelado su primer juego de realidad virtual, llamado Killer Frequency. Se trata de una comedia de terror que se ambienta en el centro de los EE. UU. en la década de 1980 y presenta a los jugadores como un locutor de radio local que debe ayudar a los ciudadanos de un pequeño pueblo a evitar a un misterioso asesino enmascarado.

Lamentablemente, el título no cuenta con fecha de lanzamiento ni plataformas disponibles de momento. Se trata del primer juego VR original de Team 17, que también prepara una IP original desde hace años.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!