Roblox apunta a su llegada a Meta Quest

Roblox podría dar el salto a los cascos de realidad virtual más populares del momento.

Roblox apunta a su llegada a Meta Quest
Roblox es una plataforma de juegos creados por la comunidad

Aunque no falto de polémica por los contenidos que se ven en su interior, Roblox es una de ls plataformas de juegos más populares del mundo, se calcula que cuenta con hasta 50 millones de usuarios activos cada día, y todo apunta a que pronto estará disponible en realidad virtual a través de Meta Quest. Sin duda, un gran salto en cuanto al alcance del juego en realidad virtual por la popularidad del dispositivo de Meta.

Actualmente Roblox ya está disponible en realidad virtual a través de la gama alta de Meta, las Oculus Rift, y las HTC Vive, pero el salto a las Meta Quest supone un salto en democratización de la realidad virtual por su menor precio, obviamente, y por ser un casco autónomo sin cables mucho más accesible para el común de los usuarios.

Roblox en realidad virtual

Este rumor acerca de la llegada de Roblox a Meta Quest proviene de The Verge (vía Gamerant), donde se sugiere un lanzamiento para mediados de 2023, aunque el plan inicial estaría "sujeto a cambios". Tampoco se sabe si el juego admitiría Quest 1, Quest 2 o las dos generciones del periférico de Meta.

La llegada de Roblox a Meta Quest es una buena noticia para la realidad virtual porque la naturaleza de esta plataforma de juegos haría que siempre hubiese algo nuevo que jugar. Una de las grandes fortalezas de Roblox, y fruto de incontables polémicas, es que es una plataforma de contenido creado por la comunidad de jugadores. Es decir, son los propios usuarios los que crean sus juegos a través de Roblox, por lo que hay miles de propuestas de contenido. Aunue no todas son recomendadas para niños o menores de edad, quienes forman gran parte de la comunidad de jugadores de Roblox.

Sony revela el motivo por el que PSVR2 no es inalámbrico

Por el momento no hay ninguna noticia ofical al respecto, así que habrá que esperar a que se confirme esta supuesta llegada de Roblox a Meta Quest. Veremos tambiémn si se anima a dar el salto a PlayStation tras la llegada de PlayStation VR2, previsto para finales del mes que viene desde 599,99 euros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!