Sea of Stars ya tiene su primer DLC en desarrollo
Sabotage Studio ya ha comenzado su próximo proyecto, pero no se olvidan del DLC de Sea of Stars prometido a la comunidad.

Tras varios años de de desarrollo y muchísima expectación por su propuesta JRPG tradicional de estilo pixelart, Sea of Star se encuentra ya disponible en PC y consolas, dentro del catálogo de Xbox Game Pass y PS Plus Extra y Premium, y triunfa entre los fans del género. Además, hemos sabido que el equipo de desarrollo trabaja ya en un DLC para ampliar su oferta jugable.
Se trata del nuevo juego de Sabotage Studio, creadores del aclamado The Messenger, con el que comparte universo, y se inspira en clásicos del género como Chrono Trigger, del que toma parte de su apuesta visual y jugable, además de musical, ya que cuenta también con el compositor Yasunori Mitsuda, conocido por la BSO de Chrono Trigger, entre otros.
Próximas novedades de Sea of Stars
Tal y como podemos leer a través de GamesRadar, el director del estudio, Thierry Boulanger, confirmó en una radio local canadiense que una parte importante del equipo de desarrollo ya se ha movido a trabajar en su siguiente proyecto, mientras que un pequeño grupo ha comenzado a trabajar en un DLC de Sea of Stars. Se trata del mismo proceso que siguió en 2018 tras el lanzamiento de The Messenger, su DLC Picnic Panic y su próximo proyecto de la época, que era Sea of Stars.
De hecho, ya se conocía la existencia de este DLC, pues fue uno de sus objetivos cumplidos de la campaña de financiación por Kickstarter donde consiguieron cerca de 1.4 millones de dólares canadienses. Se trata de un DLC llamado "Throes of the Watchmaker", y se tratará de una "aventura paralela en toda regla". El DLC también "ampliaría aún más el mundo de Sea of Stars y proporcionaría información adicional sobre la narrativa que abarca todos nuestros juegos".
Por el momento no hay fecha concreta acerca de cuando podría llegar este DLC de Sea of Stars a las tiendas, pero podemos esperar saber algo más de cara al año que viene, como sucedió en el caso de The Messenger. Quizá venga junto a esa edición física de Sea of Stars anunciada para 2024.