Close Button
Compartir

Es la historia de nunca acabar.

El lanzamiento de las consolas de nueva generación no podía haber sido más accidentado, ya que, lejos de poder cubrir toda la demanda que los fans de ambas marcas, PlayStation y Xbox, requieren, llevamos viendo problemas de stock incluso casi año y medio después del lanzamiento de estas plataformas.

Las razones detrás de este hecho ya son bastante conocidas, ya que se ha unido la crisis de semiconductores y otros materiales básicos para la producción de las consolas junto a la pandemia del COVID-19, lo que ha sumado problemas de distribución. Y si por todo esto no fuese suficiente, el conflicto ruso también ha ralentizado todo.

Una reducción en los pronósticos de ventas de consolas indican que seguirá la falta de stock

Ante esto, hay que decir que tanto Phil Spencer como Jim Ryan, CEOs de Xbox y PlayStation respectivamente, reafirmaron en su día que estos problemas de stocks se solucionarían a lo largo de 2022. No obstante, parece que la realidad está muy lejos de sus afirmaciones, ya que todo parece indicar que durante este año se mantendrá la escasez de stock.

Esto se debe a que recientemente DFC Intelligence anunció que ha reducido su pronóstico de ventas de consolas a nivel global debido a que el acceso a los suministros para producir estas es peor de lo esperado. De esta forma, habrían reducido su pronóstico de aumento de ventas de un 8 a un 4%, con un total de 49.000 millones de dólares.

Asimismo, DFC incluso afirma que PlayStation 5 será la consola más afectada, lo que automáticamente ha provocado que muchos esperen que Xbox reduzca su diferencia con la plataforma de Sony, ya que Xbox Series S no es tan difícil de producir. Pese a ello, PS5 se mantiene como la consola más deseada de acuerdo a las encuestas.

Está por ver cuál será el desenlace de esta situación, ya que el éxito de Xbox Game Pass está logrando que Microsoft escale puestos a una velocidad vertiginosa que no habríamos imaginado hace años. Aún es pronto para pronunciarse, pero habrá que ver si con el final de esta generación acabamos viendo que Xbox vende más consolas que PlayStation por primera vez en su historia.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!