Close Button
Compartir

Parece que, para alegría de los fans, Shenmue 4 podría ser real.

Shenmue es una de las sagas más clásicas de la industria del videojuego, tanto así que durante mucho tiempo se ha considerado a sus primeras entregas como obras de culto, aunque esto también tiene que ver con la cantidad de años que estuvimos sin una nueva entrega. Esto fue tan exagerado que antes del anuncio de la tercera entrega de la saga, Shenmue era considerada una saga muerta, aunque para alegría de los fans esto no era así ni mucho menos. La tercera entrega llegó, y con ella llegaron también las esperanzas de que volviera para quedarse.

Esta esperanzas parecían haberse desvanecido ya, no solo por la de años que han pasado desde el lanzamiento de su tercera entrega (unos 3 años aproximadamente), y en los cuáles no hemos sabido nada más de la franquicia, sino también por el mal desempeño que tuvo en cuanto a ventas. Por suerte, ahora han salido ciertas informaciones que pueden dar a entender el desarrollo de una cuarta de entrega de esta clásica franquicia.

Análisis de Shenmue III - Una carta de amor atemporal

¿Posible Shenmue 4 en camino?

En concreto, se habla de que el publisher 110 Industries habría tenido conversaciones con Yu Suzuki (padre de la saga Shenmue) para trabajar juntos en una cuarta entrega de la saga. Estos rumores se ven acrecentados cuando conocemos que el propio Suzuki participó en el panel de 110 Industries en el último Tokyo Game Show. Además, en una publicación reciente de esta publicadora en Instagram se les solicitó que trabajaran con Suzuki en la cuarta entrega de la saga, a lo que respondieron con un "Adivina por qué estaba en nuestra transmisión del TSG".

Adicionalmente a esto, Yu Suzuki respondió a un tweet en el que se hablaba sobre este rumor, y la traducción literal de su respuesta sería algo así como "Sin comentarios", lo que también puede dar a entender lo que todos estamos pensando. Claro, esto puede no significar nada, pero ambas informaciones pueden revelar las intenciones que tienen para el futuro de la saga, y quién sabe, quizá durante este verano conozcamos algo de información oficial sobre esto, o tal vez simplemente estén siguiendo el juego a los fans e ilusionándonos para nada, aunque esperamos que no sea así

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!