Skyrim: un jugador encuentra una estatua de Dragonborn en un extraño lugar

Esta estatua de Dragonborn de Skyrim se encuentra en el exterior de una cervecería local en Austria.

Skyrim: un jugador encuentra una estatua de Dragonborn en un extraño lugar

A nadie le sorprende que durante la década que ha transcurrido tras el lanzamiento de Skyrim, siga siendo un RPG bastante reconocido entre la comunidad de jugadores. Muy por el contrario de otros títulos que simplemente pasaron de moda -aun si fueron muy populares en su momento-, la saga de Skyrim está en las discusiones de los foros de Internet cada vez que algún modder crea alguna modificación interesante para el mundo abierto.

En este sentido, el reconocimiento de The Elder Scrolls V: Skyrim quizá no está en su auge debido a todos los juegos de mundo abierto que han llegado a las consolas de los jugadores en todo el mundo, pero, como mencionamos, todavía se le recuerda de muchas formas y muy seguramente sería uno de los primeros títulos que los aficionados desean ver en un remake o una nueva entrega.

skyrim-dragonborn-bad-guy-estatua

A Skyrim se le puede recordar en el mundo real

Si bien, los mods y la anécdotas divertidas sobre la experiencia en el mundo abierto de Skyrim son algunas de las maneras en que los fans le han seguido dando vida al título de Bethesda, también existen otras formas en que la comunidad decide rendirle tributo.

Ya hemos visto que muchos aficionados prefieren una simple tarta con la temática de su juego favorito, mientras que otros realizan ilustraciones de los personajes y escenarios, pero, ¿qué tal encontrar una estatua basada en el Dragonborn? Este fue el caso de un fan de Skyrim que encontró la estatua en cuestión en una cervecería local, lo que quiere decir que en cualquier parte podrían estar estas interesantes réplicas.

Dragonborn, por si no lo recuerdas, es un personaje jugable de Skyrim que debe impedir que el Alduin el Devorador de Mundos se encargue de destruir el mundo. Desde luego, el Dragonborn de Skyrim se convirtió en una especie de ícono para los fans, así que más de uno ha decidir llevar su gusto por el personaje a la vida real construyendo estatuas conmemorativas.

Un usuario de Reddit, de nombre stiinita, compartió una curiosa imagen de una estatua de Dragonbornm basada en Skyrim. Del mismo modo, no se trata de la primera imagen que circula por las redes de una estatua gigante del personaje, sin embargo, esta vez fue un poco diferente por el sitio en que la encontró. Como explicó el usuario de Reddit, se encontró con ella en una cervecería local, situada en el restaurante Moarpeter en Estiria, Austria.

La foto que muestra en la publicación fue tomada por stiinita y explica que sus proporciones eran muy grandes y estaba repleta de detalles. La posición de Dragonborn de Skyrim era de pie sobre algo muy parecido a una roca, y tenía una diminuta placa delante, que indicaba el nombre del juego. La estatua ea de color plateado y mostraba al Dragonborn blandiendo un par de armas. Incluso, la descripción del usuario menciona que esta gigantesca estatua se había colocado en el exterior del establecimiento a un lado de un arbusto grande.

skyrim-dragonborn-estatua

El objetivo de stiinita no era únicamente mostrar la peculiar ubicación de la estatua de Dragonborn, sino también quería rastrear su historia. A pesar de que intentó conocer la verdad tras preguntarle a algunos residentes de la zona, en realidad no sabían por qué estaba ahí y la búsqueda, lamentablemente, fue infructuosa. En adición a esto, muchos miembros de la comunidad de Skyrim en Reddit que vieron la imagen, sugirieron algunas teorías alocadas sobre cómo esta réplica de Dragonborn había llegado a al cervecería.

Entre los comentarios, un jugador comentó que estatuas como la que acabas de ver se enviaban a lugares como GameStop. Sin embargo, la respuesta más razonable parece ser que el dueño de la cervecería la había comprado en una subasta de eBay. Incluso otro usuario apoyó esta teoría argumentando que tenía un amigo que compró una de las estatuas.

Una vez que los fans llegaron a múltiples conclusiones, un internauta comentó que encontró un post de Facebook de la cervecería, con fecha en junio de 2020, que hacía alusión a Dragonborn como "nuestro caballero" y continuaba con que era extraño tenerla ahí al principio, pero que ahora había pasado a ser parte de la familia.

Así pues, aunque la réplica de Dragonborn se encuentra en una ubicación insinual, como la cervecería, de fondo demuestra el impacto que ha causado Skyrim en los jugadores desde su lanzamiento, aun después de más de una década y muchísimos títulos novedosos. Habría que esperar para ver si Bethesda tiene planes futuros para la saga del RPG.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti