Stardew Valley anticipa su secuela tras el lanzamiento de Haunted Chocolatier
Aunque el creador del juego esté centrado en un nuevo proyecto, no descarta una muy solicitada secuela

Tras el exitoso lanzamiento de la actualización 1.6, el creador de Stardew Valley no ha revelado planes concretos para futuras expansiones importantes del juego. Al igual que otros títulos como Baldur’s Gate 3, parece que el icónico simulador de granjas está entrando en una etapa de mantenimiento con parches menores y correcciones de errores, mientras Ed Barone dirige su atención hacia nuevos proyectos.
Uno de esos proyectos es Haunted Chocolatier, el próximo juego del desarrollador. Aunque muchos lo ven como un “sucesor espiritual” de Stardew Valley por compartir un estilo artístico similar, Barone ha aclarado que se trata de un universo completamente nuevo. Sin embargo, durante una reciente aparición en el pódcast TigerBelly, Barone dejó caer una revelación que encendió la esperanza de sus seguidores: “Podría eventualmente hacer un Stardew Valley 2, para ser honesto”.
La entrevista con TigerBelly ha generado pues, si bien el enfoque principal fue reiterar que todas las actualizaciones de Stardew Valley seguirán siendo gratuitas, la posibilidad de una secuela captó toda la atención. Muchos seguidores anhelan una continuación más directa del universo y la historia original, algo que Haunted Chocolatier no parecerá ofrecer.
La historia de Stardew Valley
Desde su lanzamiento original, Stardew Valley ha recibido constantes mejoras y expansiones que han enriquecido su mundo y mecánicas. No obstante, Barone ha señalado que ahora su enfoque principal es Haunted Chocolatier, que promete mantener el ADN del simulador. No obstante, el nuevo título no está ambientado en el mismo universo, según ha confirmado el propio desarrollador.
El éxito comercial de Stardew Valley sigue siendo fuerte, con ventas estables y una comunidad activa. Productos derivados como el juego de mesa, el libro de cocina y abundante merchandising mantienen vivo el interés, al igual diferentes descubrimientos. A pesar de esto, Barone considera que la historia central ya está cerrada, y las actualizaciones actuales simplemente añaden nuevas características jugables.
Finalmente, aunque Barone no descarta lanzar nuevas actualizaciones para Stardew Valley si surgen ideas interesantes, también reconoce que un posible Stardew Valley 2 podría ser una forma viable de avanzar. Sin embargo, esto no ocurrirá en el corto plazo, especialmente mientras Haunted Chocolatier sigue en desarrollo sin una fecha de lanzamiento definida.