Suika Game ya tiene una descarada copia gratis que se juega a través del navegador
Como suele ocurrir con los juegos más populares

El mundo de los videojuegos es especialmente volátil, y es que las modas parecen venir una detrás de otras sin dar tiempo si quiera a que la mayoría de usuarios puedan llegar a aburrirse de los títulos que estaban disfrutando en ese momento. En la actualidad es bastante difícil señalar que videojuego se encuentra en el centro del foco, aunque uno de los más mencionados durante los últimos meses es Suika Game, un juego de puzles con frutas que se encuentra disponible en la Nintendo eShop a un precio de 2,99€, lo que ha permitido que sea mucho más fácil que los usuarios accedan al mismo.
Cuando un juego se vuelve popular lo común es que veamos copias realmente descaradas y que buscan atraer al público, especialmente cuando el título original es de pego, incluso aunque sea tan barato como este caso. Por esto recientemente ha nacido una copia gratuita del ya mencionado Suika Game, y es curioso porque además estamos refiriéndonos a un juego para navegador.
Este es conocido como Watermelon Game (no se han esforzado mucho en pensar el título), y puedes jugarlo de forma gratuita en su web oficial, aunque por supuesto si es posible te recomendamos que pruebes el título original. Aun así, en caso de que no encuentres con una Nintendo Switch puede ser una buena alternativa.

Captura oficial de Suika Game.
Aun así, debes saber que tras el éxito arrollador del juego original sus responsables han informado de que tienen la intención de llevarlo a más plataformas, por lo que es posible que dentro de poco se pueda disfrutar en PC, dispositivos móviles o incluso en otras consolas.
Las copias en los videojuegos
Como hemos comentado, lo normal es que cuando un juego se vuelve popular, o incluso tiene cierto reconocimiento por parte de la crítica, termina siendo normal que reciba copias realmente descaradas al poco tiempo. Durante el 2023 hemos visto casos de lo más curiosos, como The Last Hope, una copia sorprendentemente mala del clásico The Last of Us, conocido como uno de los mejores juegos de la historia.
En el caso del que hemos hablado hoy simplemente nos encontramos ante una versión más simple y accesible de este juego que se ha vuelto tan viral.