Summer Game Fest 2024: Duración y qué esperar del evento
Todos los juegos confirmados para una gala que también anticipa ausencias

Falta menos de una semana que se produzca la mayor celebración del sector de los videojuegos: el Summer Game Fest 2024, un evento que en poco años se ha convertido en el evento por excelencia del verano tras el final del E3 al convertirse en un formato híbrido que reúne tanto demostraciones presenciales de juegos como conferencias en línea tanto genéricas como de compañías específicas.
Este año, la conferencia del Summer Game Fest 2024 tendrá lugar este viernes 7 de junio a las 22:00 (hora peninsular español) desde el YouTube Theater del Hollywood Park de Los Ángeles, que concreta una duración de dos horas que se podrá seguir en plataformas como Twitch, TikTok, X y otras.
#SummerGameFest will be a 2 hour live show, followed by Day of the Devs and then Devolver Direct.
— Summer Game Fest (@summergamefest) June 3, 2024
Tras el directo presentado por Geoff Keighley, habrá dos horas adicionales de noticias a través del Day of the Devs y el Devolver Direct, siendo el primero un directo enfocado a juegos indies y el segundo la conferencia de la compañía propietaria de The Plucky Squire, un título muy anticipado que recientemente reveló una batalla contra jefe en un nuevo avance.
Qué esperar del Summer Game Fest 2024
De momento, se sabe que 2K Games presentará un nuevo título en una de sus “franquicias más grandes y queridas”, siendo Mafia 4 con bastante probabilidad. El desarrollador de Palworld, Pocketpair, anunciará algunas “características largamente esperadas”, mientras que la primera expansión de Alan Wake 2, Night Springs, podría revelarse. Otros juegos confirmados son Metaphor: ReFantazio, Dragon Ball: Sparking! CERO y Monster Hunter Wilds, mientras que de PlayStation se espera algún que otro anuncio tras su último State of Play.
En palabras de Keighley, el evento de este año no contará con Kingdom Hearts IV o The Wolf Among Us 2, dos títulos muy esperados de los que se habla mucho en redes sociales últimamente. El presentador y productor de la gala confiesa que su nivel de "hype" es de ocho sobre diez ante una entrega que estará "sobre todo centrada en cosas anunciadas", siendo posible que no haya un bombazo final en la recta final de la emisión.
¿Conseguirá acabar sorprendiendo la edición de este año?