Close Button
Compartir

Parece que Makoto Shinkai quiere volver a ser el éxito que tuvo en 2016

Uno de los autores más reconocidos en la actualidad es Makoto Shinkai, director de Your Name o Weathering With You, su estilo cinematográfico conjunta un estilo visual estilizado, colorido y lleno de grandes contrastes con un diseño sonoro tanto rico como profundo. Junto a Mamoru Hosoda, parece que serán los nuevos nombres a seguir dentro de la industria, más aún ahora que reveló el título de su próxima producción: Suzume no Tojimari (literalmente, Suzume's Door-Locking), además de una imagen fija y la fecha de estreno el 11 de noviembre de 2022.

El lema de la imagen dice: "Te veré más tarde". Las imágenes fijas de la película muestran a Suzume desde atrás, caminando hacia lo que parece ser un pequeño pueblo de aguas termales. "Una posada estilo ryokan yace abandonada y abandonada, las habitaciones invadidas por hiedra rizada, letreros picados y oxidados..."

suzume no tojimari your name director nueva pelicula

En cuando al tráiler, tenemos una visión más amplia del nuevo proyecto de Makoto Shinkai, director de Your Name. De acuerdo con él, esta historia tendrá un transfondo diferente a lo visto en sus otras producción: "Debemos pensar en cómo cerrar las muchas puertas que dejamos abiertas", dice Shinkai mientras continúa trabajando en la película. "Le he otorgado esa responsabilidad a Suzume mientras viaja por Japón cerrando varias puertas. Espero sinceramente que esta película deje al público con grandes sonrisas y emoción cuando salga del cine".

Shinkai describe a Suzume no Tojimari como una historia de aventuras moderna, una película de acción y una road movie. La historia sigue a Suzume, una chica de 17 años de un tranquilo pueblo de Kyūshū que conoce a un joven que busca una puerta. Encuentran una puerta dentro de las ruinas en la montaña y Suzume la abre. Pronto, más puertas comienzan a abrirse en todo Japón, trayendo desastres desde el otro lado. La película describe la liberación y el crecimiento de Suzume, mientras cierra las puertas que están causando el desastre.

¿Eren mintió? Esta es la razón detrás de los dolores de cabeza de Mikasa en Shingeki no Kyojin

La historia e importancia de Suzume no Tojimari de Makoto Shinkai, director de Your Name

El director de Your Name declaró que tres puntos importantes sobre la película son que es una road movie por Japón, una historia sobre "cerrar puertas" en lugar de abrirlas, y una razón para visitar el cine, recorrer el país y conocer más acerca de sus personajes. Explicó que cerrar puertas puede referirse a atar cabos sueltos o terminar algo.

Shinkai está dirigiendo la película y escribiendo el guión. También se le atribuye la historia original. Masayoshi Tanaka (su nombre, Weathering With You) está diseñando los personajes. Kenichi Tsuchiya (su nombre, Garden of Words) es el director de animación. Takumi Tanji (Children Who Chase Lost Voices) es el director de arte. CoMix Wave Films y Story Inc. están produciendo la película. TOHO está distribuyendo la película.

suzume no tojimari your name director nueva pelicula

El personal planeó el proyecto de enero a marzo de 2020, desarrolló el guión de abril a agosto de ese año y redactó los guiones gráficos de septiembre de 2020 a diciembre de 2021. La producción de animación real comenzó en abril de 20221 y continúa hasta ahora. La película más reciente de Shinkai, Weathering With You, se estrenó en Japón en julio de 2019. La película se convirtió en la película nacional número 7 con mayores ingresos de todos los tiempos en Japón (ahora número 8 después de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train) , y fue la película más taquillera en Japón en 2019.

Sin embargo, la película más importante de Makoto Shinkai fue Your Name. La película se estrenó en Japón en agosto de 2016 y se ha convertido en la quinta película más taquillera de todos los tiempos en Japón, la tercera película japonesa más taquillera y la tercera película de anime más taquillera. Los otros trabajos de Shinkai incluyen 5 centímetros por segundo, Voices of a Distant Star, She and Her Cat, The Place Promised in Our Early Days, The Garden of Words y Children Who Chase Lost Voices. Como podemos ver, la mayoría de sus trabajos se centran en las historias personales, el desarrollo de los pequeños mundos y cómo las relaciones humanas pueden complicarse muy rápidamente.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!