Take Two recibe una demanda por las microntrasacciones de NBA 2K

NBA 2K se encuentra en el ojo del huracán debido a las microtransacciones.

Take Two recibe una demanda por las microntrasacciones de NBA 2K
NBA 2K es otro de los juegos deportivos que se lanza cada año
Publicado en Multiplataforma

La industria de los videojuegos tiene un selecto grupo de sagas y franquicias a los que muchos denominan juegos deportivos, siendo en esta categoría donde entran títulos como FIFA, NLF Madden, NBA 2K, entre otros muchos (en especial de EA) que se caracterizan por lanzar una nueva entrega cada año. No obstante, en los últimos tiempos este grupo de juegos también se ha expandido por otro aspecto, ya que cada vez son más los que, pese a pagar el precio completo del juego en tienda, optan por meter microtransacciones.

Esto es algo que por lo general causa un gran malestar entre los jugadores, siendo ahora la saga NBA 2K la que está en el ojo del huracán debido a estas prácticas y otras como el nuevo pase de temporada de NBA 2K24 que no ha gustado nada a los fans. Sin embargo, en el caso de la franquicia de baloncesto esto podrían ir un paso más allá, ya que Take Two, la empresa matriz del videojuego, ha sido demandada.

La moneda virtual de NBA 2K no se puede transferir de un juego antiguo a uno actual

Esto se ha podido saber debido a que se ha presentado una demanda colectiva por las microtransacciones que presenta NBA 2K, siendo así que esta se presentó en el tribunal federal de California el pasado 17 de noviembre por parte de un menor representado por su madre. Y es que todo se fundamenta en el hecho de que la venta de la moneda virtual a fin de comprar artículos en NBA 2K y la imposibilidad de transferir esta moneda a los juegos más recientes ha sido catalogada como una medida injusta, ilegal y codiciosa, siendo esto algo que se agrava con la desactivación de los servidores de los juegos más antiguos, siendo esto algo que cada vez ocurre con más celeridad.

Esto último provoca que las monedas virtuales que no se hayan utilizado queden inaccesibles, siendo así que la demanda incluso cataloga esta práctica como un robo. Eso sí, parece que Take Two ya está actuando, ya que, pese a que se ha negado a comentar nada sobre las acusaciones, los abogados de la compañía ya están trabajando en el caso.

Habrá que ver qué ocurre en este caso y si sienta un precedente, ya que, pese a buenas noticias como el juego cruzado en NBA 2K24, no se puede pasar por alto que las microtransacciones están siendo un quebradero de cabeza en la industria de los videojuegos, en especial cuando hay loot boxes de por medio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!