La nueva tecnología de Unity para crear personajes ultrarrealistas es una locura

Unity Technologies adquiere la tecnología Ziva Dynamics para crear personajes ultrarrealistas.

La nueva tecnología de Unity para crear personajes ultrarrealistas es una locura

Los videojuegos cada vez son más realistas en su apartado gráfico. Con la nueva tecnología se quiere conseguir experiencias muy inmersivas, donde los jugadores no puedan casi distinguir la ficción de la realidad. Sin duda es el siguiente paso que se quiere dar en la industria y así lo demuestran títulos como Horizon Forbidden West o el hiperrealismo de Forza Horizon 5. ¿Es posible crear personajes más realistas aún? Unity ha adquirido una nueva tecnología que es una auténtica locura.

Como quizás sepas, Unity es uno de los motores más utilizados en el desarrollo de videojuegos. Ahora, Unity Technologies anunció a través de un vídeo la adquisición de Ziva Dynamics, una tecnología de simulación de personajes basada en la física y que puede conseguir su reacción en tiempo real. Para explicarlo mejor, ha creado una simulación donde Ziva puede hablar por sí misma, procesando rápidamente lo que está diciendo. Según explica Unity, "Ziva tiene una gran experiencia y comprensión de la simulación anatómica compleja y herramientas artísticas en tiempo real" con la que puede conseguir resultados sorprendentes.

¿Cómo funciona esta tecnología ultrarrealista?

Ziva Dynamics ha dado vida a Emma para celebrar este compromiso con Unity. Emma funciona con aprendizaje automático de última generación y se ejecuta en tiempo real en Unity. Este modelo fue entrenado con más de 30 terabytes de datos 4D únicos y le permite expresar emociones de 72.000 formas aprendidas, así como expresionaes faciales completamente nuevas. Esto quiere decir que se trata de una tecnología muy profunda con animaciones y comportamientos increíblemente realistas.

Esto se puede extender a todo tipo de formas como humanos, animales, ropa y cualquier objeto que tenga una reacción en tiempo real. "Ziva se ha convertido en el nuevo estándar para el trabajo de criaturas de alta calidad, eliminando las líneas entre el arte y la realidad para cientos de estudios de cine y juegos", destacó Unity en su comunicado. Esta tecnología ya ha sido utilizada para desarrollar videojuegos como la saga de Hellblade: Senua's Sacrifice o producciones audiovisuales como Juego de Tronos o Godzilla vs. Kong.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti