Tesla eliminará la posibilidad de jugar a videojuegos mientras se conduce

Desde finales de 2020 se puede activar sin necesidad de que el coche esté aparcado.

Tesla eliminará la posibilidad de jugar a videojuegos mientras se conduce

Una de las grandes novedades de las funciones multimedia de los coches Tesla que se publicitaron como la revolución del automovilismo fue la posibilidad de jugar a videojuegos a través de la enorme pantalla táctil con la que cuentan estos coches, Cuphead fue uno de los primeros juegos confirmar su compatibilidad con Tesla. Por alguna razón, en aquel momento nadie pensó que estoy podría suponer una peligrosa distracción al volante y causar más de un accidente de tráfico, pero finalmente Tesla no permitirá jugar a videojuegos mientras se está conduciendo tras una investigación de los reguladores federales de seguridad..

"Tras la apertura de una evaluación preliminar de 'Passenger Play' de Tesla, Tesla informó a la agencia que está cambiando la funcionalidad de esta función", dijo en un comunicado un portavoz de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (vía CNN). "En una nueva actualización de software, 'Passenger Play' ahora estará bloqueado e inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento".

Tal y como detalla la NHTSA, aunque "Passengers Play", como su nombre indica, esté pensado para que los acompañantes jueguen, nada impide que los propios conductores juegan cuando el coche está en marcha. Esto sucede desde diciembre de 2020, antes de esta fecha, 'Passenger Play' solo se podía activar si el coche se encontraba estacionado. Aunque el propio conductor no se encuentre jugando de manera activa, "puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de un accidente", asegura la NHTSA.

"La NHTSA evalúa constantemente cómo los fabricantes identifican y protegen contra los peligros de distracción que pueden surgir debido a fallas, mal uso o uso previsto de tecnologías de conveniencia, incluidas las pantallas de información y entretenimiento", dijo la agencia. Tesla está siendo investigada por la agencia por al menos 11 accidentes donde se ha visto implicado el sistema de conducción autónoma 'Autopilot' de Tesla.

El DLC de Cuphead aún está lejos de su lanzamiento, pero al menos ya tiene fecha

La distracción al volante es la primera causa de muerte en las carreteras norteamericanas, al menos 3.142 personas murieron en 2019 por distracciones al volante. "Los videojuegos están supuestamente restringidos solo a los pasajeros. La navegación web está disponible para cualquier persona en cualquier momento", dice la denuncia. "¿Por qué un fabricante puede crear un video en vivo intrínsecamente distractor que ocupa 2/3 de la pantalla en el que el conductor confía para toda la información del vehículo? La NHTSA debe prohibir todos los videos en vivo en el asiento delantero y toda la navegación web interactiva en vivo mientras el coche está en movimiento. Crear una distracción peligrosa para el conductor es imprudente y negligente".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti