Close Button
Compartir

El título comenzó siendo un spin-off de PUBG.

Hay casos curiosos en la industria del videojuego en relación al origen de los diferentes títulos, siendo así que algunos acaban desarrollándose a raíz de acuerdos comerciales, mientras que otros surgen en pequeños garajes con un equipo modesto. Y de entre todos los casos que podemos mencionar, el de The Callisto Protocol es el de los más comentados.

Para poner en contexto, hay que decir que The Callisto Protocol inició siendo un título conocido por ser originalmente un spin-off de uno de los battle royale más populares del mercado: PUBG. Sin embargo, recientemente el propio director del juego confirmó que el proyecto ahora sería un título independiente que no tendría relación directa con el material de origen, afirmando incluso que no había demasiadas referencias. No obstante, también se dijo que dejarían algún que otro guiño.

The Callisto Protocol llegará el próximo 2 de diciembre

The Callisto Protocol muestra su primer tráiler junto a su fecha de lanzamiento

The Callisto Protocol era anteriormente un spin-off de PUBG

Dicho todo esto, el recientemente celebrado State of Play ha tenido entre sus múltiples anuncios el primer tráiler en movimiento de The Callisto Protocol, revelándose así que este juego, con ambientación futurista, tendrá un claro tono de terror, recordando incluso a sagas como Dead Space.

Eso sí, hay que señalar que la sorpresa ha sido mayúscula cuando además se ha anunciado la fecha de lanzamiento, siendo esta una sorpresa doble tanto por saber que sale este mismo año como por salir en el mes de diciembre, siendo este uno de los meses más raros para lanzar juegos debido a que estos llegan tras el Black Friday. Podréis ver el tráiler a continuación:

Por lo demás, hay que decir que la historia de The Callisto Protocol nos llevará a 2320, donde estaremos en una colonia penitenciaria llamada Black Iron y que se encontrará en una de las lunas de Júpiter. De esta forma, con el control de Jacob Lee, uno de los detenidos en esta prisión, tendremos que escapar de este lugar en mitad de una invasión alienígena-

Dicho esto, sabed que The Callisto Protocol saldrá el 2 de diciembre contando con versiones para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!