Close Button
Compartir

PUBG pierde al que hubiese sido su spin-off futurista.

A lo largo de estos años se ha podido ver como el fenómeno de los Battle Royale ha ido creciendo más y más con el paso del tiempo, siendo así que Fortnite es uno de los juegos más jugados a día de hoy hasta el punto de que no son raras las colaboraciones a modo promocional con incluso películas, habiendo podido ver en el título de Epic Games skins del Spider-Man de Tom Holland y la MJ de Zendaya entre otros tantos.

No obstante, hay que decir que el origen de este nuevo género lo encontramos más bien en el exitoso y popular PUBG de Krafton, en el cual teníamos que sobrevivir hasta ser el último jugador en pie, siendo esta la mecánica de la mayoría de los Battle Royale. No obstante, a esto habría que sumarle el hecho de que había pensados varios spin-off que expandiesen su universo, dando con ello lugar al anuncio de The Callisto Protocol por parte de Striking Distance Studios.

The Callisto Protocol irá por su propio camino a partir de ahora

The Callisto Protocol ya es independiente del universo de PUBG

The Callisto Protocol

No obstante, parece que la idea no ha terminado de cuajar, ya que recientemente se ha podido saber que los juegos no comparten universo, siendo este un cambio de decisión en el diseño como tal y que ha sido confirmado por el propio equipo de desarrollo del título.

en concreto, ha sido Glen Schofield, CEO de Striking Distance Studios, quien ha confirmado mediante las redes sociales que, aunque el juego originalmente sí que iba a ser parte del universo de PUBG, concretamente con una ambientación de 300 años en el futuro, se ha terminado creando su propio universo, dando pie con ello a que pueda haber alguna que otra referencia, pero que los usuarios no deberían esperar conexiones directas entre ambos juegos.

Cabe señalar que esto tampoco debería sorprender a nadie, ya que en el pasado se dijo que las conexiones entre ambos títulos no serían muy profundas, quedando en algo más superficial en un principio. Sea como fuere, habrá que esperar para ver el título en acción, ya que solo resta mencionar que The Callisto Protocol llegará a consolas en un futuro indeterminado.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!