Close Button
Compartir

La actualización de Cyrodiil es bastante impresionante.

En cuanto a crear juegos de acción y mundo abierto Bethesda Softworks ha tenido muchos aciertos. Y la prueba está en el éxito de su saga de The Elder Scrolls, cuyos títulos corresponden a 39 juegos para diversas consolas y dispositivos; entre ellas, Nintendo Switch, PS3, PS4, PS5, Xbox, Xbox 360, Xbox One, PC, Android y iPhone.

Este RPG ha mostrado una cara interesante de los juegos de rol. De este modo, podríamos mencionar las cualidades de cada uno de ellos, mismas que han contribuido en gran medida a que esta popularidad siga existiendo entre los jugadores, a pesar de que algunos de estos títulos se estrenaron hace más de una década. Y es el caso de The Elder Scrolls IV: Oblivion, la cuarta entrega de Bethesda luego de cuatro años de desarrollo. Con una gran aceptación entre el público, este título, lanzado en el año 2006, ha garantizado calidad para sus gráficos y ofrece una propuesta novedosa en la jugabilidad en relación con su época. Además de grandes espacios y mayor interacción, la narrativa no se queda atrás. De hecho, en conjunto con su sucesor, Skyrim, se les podría considerar de los mejores trabajos en cuanto a su género.

the-elder-scrolls-iv-oblivion-unreal-engine-5

The Elder Scrolls IV: Oblivion, un juego de mundo abierto bastante complejo

Por si no lo has jugado, brevemente te explicamos cuáles son las características de esta entrena. Oblivion se ambienta en Cyrodiil, una región llena de bosques, ruinas y zonas nevadas que destacan por sus detalles. Al tratarse de un mundo abierto, el hilo argumental estará desplegado por varias misiones alternativas. El jugador, en perspectiva de primera o tercera persona, tras ser liberado de la prisión tendrá que ir resolviendo una multitud de encargos por parte de los NPCs. Lo mejor de todo es que podrá ir interactuando con objetos, realizará visitas por el extenso mapa, podrá mejorar sus habilidades y, por supuesto, tiene la posibilidad de poder viajar más rápidamente para lograr sus objetivos a través de monturas. Mientras que cumple con sus tareas, se enfrentará a diversos enemigos, como golems o ratas gigantes. Por último, para los combates podrá conseguir todo tipo de armaduras y armas e incluso podrá atacar cuerpo a cuerpo o valerse de la magia.

Gracias a que la elección sobre la técnica es bastante amplia, The elder Scrolls IV: Oblivion ha mantenido a sus jugadores con una actitud bastante entusiasta. Aunque, claro, algunos de ellos se han facilitado un tanto las cosas con la infinidad de mods que crearon para distintos fines. Y, a la par de estas aportaciones, también un fan de la saga ha decidido probar los gráficos del RPG de mundo abierto con un motor nuevo.

The Elder Scrolls IV: Oblivion en Unreal Engine 5

Tomando como referencia un título que en su momento ofreció mucho en cuanto a sus gráficos, un usuario de Reddit, llamado ControlWurst, compartió una versión impresionante de Oblivion en el motor Unreal Engine 5. La escena que podemos apreciar en esta recreación es cuando el jugador sale de la prisión en que está durante el tutorial y posteriormente ve por primera vez Cyrodiil. De este modo, la imagen del juego de rol se ve mucho más realista y actual. A pesar de ser muy corto el video, el trabajo detrás de él es extenso y el resto de internautas lo felicitó por la recreación. Sin embargo, hubo unos cuantos que le señalaron algunos detalles que podría mejorar.

Sin duda, la comparación entre el juego original y la recreación de Oblivion demuestra que la industria de los videojuegos ha dado grandes pasos en cuanto a su calidad y los múltiples avances que hoy podemos ver no sólo en los nuevos títulos, sino en videos como este, son impresionantes gracias al esfuerzo de los creadores. Puedes ver por ti mismo el trabajo:

Finished look of the Elder Scrolls IV: Oblivion Scene (Also thanks for those who gave feedback) from unrealengine

En vista de la calidad que ofrece Unreal Engine 5 podríamos imaginar cómo sería un remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion, aunque Bethesda no ha anunciado algo parecido. Sin embargo, no deja de sorprender que desde hace 16 años del lanzamiento de esta entrega, los fans constantemente sigan haciendo creaciones como la que acabas de ver. De hecho, con la nueva disposición de Unreal Engine 5 para los desarrolladores, es probable que podamos ver cada vez más proyectos independientes que desarrollen diversos títulos antiguos con esta herramienta.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!