The Game Awards 2021 comparte sus datos de audiencia, confirmando su éxito

Todo un éxito en números para Geoff.

The Game Awards 2021 comparte sus datos de audiencia, confirmando su éxito

Los The Game Awards se han convertido, en los últimos años, la gala de premios más importante de la industria del videojuego, esto en detrimento de otras entregas de premios como pueden ser la de los Golden Joystick Awards. Esto, queramos o no, ha sido gracias al trabajo de Geoff Keighley, el fundador y presentador de esta gala, el cual ha hecho todo lo posible para reunir a toda la industria para un mismo evento. Este éxito viene dado por la gran cantidad de espectadores que este evento congrega, superando cada año sus cifras, llegando a sobrepasar a la famosísima gala de los Oscars.

La gala del año pasado tuve que hacerse en formato digital, debido principalmente a la pandemia que hemos estado viviendo desde el pasado año 2020, y consiguió congregar a más 80 millones de personas, convirtiéndose en uno de los eventos de videojuegos con más visitas del mundo.

Todos los ganadores de la gala de The Game Awards 2021, It Takes Two se alza como gran vencedor

Un nuevo record

Los datos de este año los hemos conocido gracias a un tweet que ha publicado el propio Geoff Keighley en su cuenta oficial de esta plataforma. En el detalla que han vuelto a batir un record, congregando a unas 85 millones de personas en directo durante la gala. Además, también hemos recibido otros datos de lo más interesantes, como el hecho de que también se batió el record de tweets sobre el evento, alcanzándose la friolera de 1.6 millones de publicaciones.

Así mismo, también hemos conocido que se batió el record de votaciones por parte del público, alcanzándose los 23.2 millones de votos. Para aquellos que no tengan ni idea de que estamos hablando respecto a esto, durante unos días antes de la gala los usuarios de los The Game Awards pueden votar en la web oficial del evento por su favorito. Estos votos supondrán el 10% de los votos para decidir quien gana en cada categoría, siendo el restante 90% los votos dados por la prensa especializada.

Por último, también hemos conocido que han conseguido batir el record de mayor tiempo de visualización en YouTube, logrando la exagerada cifra 1.75 millones de horas vistas por los usuarios a través de esta plataforma, lo que es un auténtico logro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti