Close Button
Compartir

La pesadilla de todo cazador de logros.

The Stanley Parable es una de esa experiencias del mundo de los videojuegos difícil de describir con palabras porque la propia jugabilidad es parte de su narrativa, aspecto que le valió un enorme reconocimiento en su época. Ha llovido mucho desde el primer lanzamiemto del juego en PC, allá por 2013, pero por fin está disponible también en consolas a través de The Stanley Parable: Ultra Delux, edición que mejora y expande la versión original del juego. Siguiendo con su caracter transgresor, resulta que la versióm de Xbox de The Santley Parable, cuenta con un logro que tarda 10 años en desbloquearse.

The Stanley Parable ya contaba de por si con logros muy locos, pero esta nueva ediciónm cuenta en Xbox con un logro llamado "Super Go Outside", un logro que tan solo se puede desbloquear si se está 10 años sin jugar desde la primera vez que se inicia el juego. Es decir, si comenzaste a jugarlo en abril cuando llegó a las tiendas, deberías estar sin jugar hasta abril de 2032 para conseguir ese logro. Sin hacer trampa claro, es posible que se pueda forzar manipulando el reloj de la consola.

Sin duda, se trata de la pesadilla de todo jugar completista que no descansa hasta tener el 100% de logros de sus juegos. Igualmente, sirve de completa referencia al humor que se gasta el juego. "No estás aquí para ganar", se trata de "un juego que juega contigo", podemos leer en la ficha del juego a través de la store de Xbox. "Tú jugarás como Stanley, y no jugarás como Stanley. Tú tendrás que tomar una decisión, y tus decisiones te serán quitadas. El juego terminará, el juego nunca terminará. Las contradicciones siguen a las contradicciones, las reglas de cómo funcionan los juegos se romperán, y luego se volverán a romper".

Square Enix vende todos sus estudios fuera de Japón a Embracer Group

Una historia de Logros

Aunque cada plataforma los ha adaptado a su manera, como PlayStation y sus Trofeos, fue Xbox quien primero implementó este sistema de recompensas en forma de Logros con diferentes puntuaciones a la hora de completar ciertos desafíos o encontrar algún secreto. La última platafroma en implementar su sistema de logros fue Epic Game Store a finales del año pasado.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!