The Walking Dead se traslada al mundo de World War Z por primera vez
World War Z: Aftermath se consolida como el juego de zombis definitivo
Durante años, los amantes del género de zombis han debatido sobre la naturaleza de estas criaturas, pues dependiendo de donde las hayan visto tienen diferentes teorías. Cada franquicia ha tomado una postura, aunque ahora World War Z y The Walking Dead proponen un enfoque innovador que desafía las convenciones. En lugar de optar por uno de los dos extremos, la adaptación de la película obligará a los jugadores a enfrentar simultáneamente ambas amenazas.
World War Z: Aftermath presenta su colaboración con la serie de The Walking Dead con un diseño de mapa que quiere ofrecer una experiencia más claustrofóbica. Con escenarios más estrechos, lo que reduce el espacio para escapar y aumenta la presión constante sobre el jugador, llegan los caminantes, los muertos vivientes emblemáticos de la televisión. Aunque no corren, su avance incesante en grupos densos crea una sensación de asfixia.
De esta forma, el juego une a los clásicos zombis veloces con un nuevo tipo de enemigo que altera las dinámicas del combate cercano en un DLC que incluye una campaña narrativa en tres capítulos, protagonizada por personajes icónicos como Rick Grimes, Daryl Dixon, Michonne y Negan. Las voces originales añaden un toque de autenticidad, mientras que cada personaje trae consigo un arsenal que refleja su identidad: el revólver de Rick, la ballesta de Daryl, la katana de Michonne y el bate Lucille de Negan.
Los mundos de los zombis se fusionan
La historia se despliega en escenarios diferenciados, desde una prisión convertida en trampa mortal hasta las llamas que devoran Alexandria y un hospital de Atlanta plagado de caminantes. De esta forma, la primera colaboración de las franquicias se hará realidad en consolas, aunque será en enero de 2026 cuando se ponga a la venta.