The Witcher IV aclara si tendrá toma de decisiones como su antecesor
The Witcher IV está en desarrollo con Ciri como protagonista

Una de las mayores sorpresas que tuvo la comunidad de jugadores en la pasada edición de The Game Awards fue el anuncio de The Witcher IV, el cual se llevó a cabo por todo lo alto cuando comenzó el evento prácticamente. No obstante, para nadie fue una sorpersa descubrir que habría que esperar bastante para ver el título en consolas y PC, ya que CD Projekt RED declaró que seguía en una fase muy inicial de su desarrollo. De hecho, se ha puesto en duda que llegue a la actual generación de consolas.
En ese sentido, el tiempo que tarde en llegar The Witcher IV está siendo aprovechado por muchos jugadores con el objetivo de lanzar algunas peticiones a CD Projekt RED en su desarrollo, tales como que el juego debería contar con determinadas zonas desconocidas en la franquicia hasta la fecha. Ahora bien, desde el propio estudio han querido también hablar de algunas de las ideas que tienen con el videojuego.
Las decisiones regresarán en The Withcer IV
En una entrevista reciente con IGN por motivo del décimo aniversario de The Witcher III, recientemente el director de la secuela, Sebastian Kalemba, respondió a una serie de preguntas relacionadas con la toma de decisiones de la tercera entrega y que llevan a ramificaciones en la línea de misiones en relación a ciertos personajes e incluso el destino de estos.
En ese sentido, Kalemba ha mencionado que su intención es que los jugadores se vean recompensados incluso cuando el final sea triste, razón por la cual ha dado a entender que The Witcher IV mantendrá este sistema tan llamativo para la franquicia. De hecho, habrá que ver si después de lo visto en Baldur's Gate III este no evoluciona.
Cabe señalar que Kalemba ha mencionado que los objetivos con The Witcher IV es darle autonomía al jugador, de forma que este pueda percibir las consecuencias de sus decisiones de una forma más profunda. Está por ver la forma en la que lo logra, pero si algo queda claro es que se puede confiar en el buen hacer de CD Projekt RED con su próximo juego.