The Witcher IV tendrá similitudes con Baldur’s Gate III, pero sin perder su esencia

The Witcher IV quiere ofrecer momentos únicos y parece que se ha inspirado en uno de los grandes juegos de los últimos años

The Witcher IV tendrá similitudes con Baldur’s Gate III, pero sin perder su esencia
Publicado en Multiplataforma

Como bien te imaginas, uno de los juegos más esperados junto con el lanzamiento de GTA VI es, sin lugar a dudas, The Witcher IV. La nueva entrega de CD Projekt RED viene dispuesta a convertirse en uno de los mejores juegos de la historia y ahora parece que sus creadores también se han inspirado en Baldur's Gate III, aunque afortunadamente para los amantes de la saga del Brujo, esta no perderá su esencia. Es evidente que la nueva entrega quiere pulir todos sus aspectos para superar a la tercera entrega.

Michał Nowakowski, codirector ejecutivo de CD Projekt RED, afirma que Baldur's Gate III es una inspiración, pero que no influirá en la dirección del estudio. Todo esto ha tenido lugar en una entrevista para PC Gamer y según parece, la interacción con el mundo de Larian ha sido la inspiración para ellos.

Baldur's Gate III nos inspiró mucho, pero creo que seguimos fieles a lo que ya había en Witcher III y Cyberpunk. No queremos simplemente hacer otro juego como ese, solo que con mejores gráficos. Queremos innovar. Pero muchas cosas sobre cómo interactúan con el mundo y lo que hace fueron, sin duda, una inspiración para nosotros.

The Witcher IV confirmó la presencia de Geralt de Rivia

Después de presentar el primer tráiler en donde la Leoncilla de Cintra era la protagonista, la compañía también confirmó que Geralt estará presente en el juego. Por el momento no se ha desvelado su papel, lo que parece estar claro es que Ciri será la protagonista y esto llega como un cambio natural en la historia, pero afortunadamente habrá tiempo para volver a ver a Geralt.

Todavía falta mucho para que puedas disfrutar de este título, de hecho no se prevé que llegue antes del año 2027, por lo que tendrás que tener mucha paciencia si quieres ponerle las manos encima. The Witcher IV promete ser una auténtica revolución jugable y gráfica, por lo que lo más evidente es que sea una auténtica referencia en los juegos de próxima generación. Prepárate, porque te espera un mundo increíble lleno de peligros inolvidables.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!